TVC emitirá contenidos en alta definición por TDT a partir del 23 de abril

Noticias de TV digital

 

marzo de 2007
TVC emitirá contenidos en alta definición por TDT a partir del 23 de abril

TVC emitirá contenidos en formato de alta definición a partir del próximo 23 de abril, así lo anunció ayer Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de Ràdio i TV (CCRTV), colocando a TVC en la vanguardia tecnológica de nuestro país.

La primera fase, de pruebas, tendrá lugar a través del canal múltiple 43 de la TDT de Barcelona, canal múltiple que actualmente difunde las señales de los cuatro canales digitales de TVC (TV3, 33 Digital, K33/300 y 3/24). Desde la citada fecha, se apagarán las señales de 33 Digital y K33/300 para dar lugar a un nuevo espacio dedicado a la difusión de contenidos en alta definición. Los cuatro canales de TVC seguirán emitiendose con normalidad a través del canal 61 en Barcelona y de las demás frecuencias utilizadas en el resto de la Comunidad Autónoma.

TVC se encuentra, sin embargo, con el problema de la disponibilidad de contenidos. Por ello, las emisiones en formato de alta definición se reduciran a tan sólo 2 ó 3 horas diarias, aunque desde TVC se afirma que a partir de otoño este número aumentará significativamente, sobre todo por la producción de contenidos propios en este formato.

Entre las primeras emisiones probablemente se encuentren contenidos ya emitidos por TV3 en el formato tradicional estándar, como la serie documental Pirineos des de l'aire o las de ficción De moda y Àngels i Sants. TVC cuenta además con un catálogo de cine en este formato, distribuido por Sony/Columbia, así como otro repertorio de telefilmes.

Desde CCRTV se está trabajando para paliar el otro problema: la ausencia de receptores preparados para este formato. Los actuales receptores, de los que en nuestro país se han vendido ya más de 3,8 millones de unidades, no son aptos para decodificar estas emisiones.

Por ello, se está negociando con los fabricantes la comercialización de receptores de alta definición que permitan visualizar estas emisiones. Desde TVC se promocionará todo lo posible el canal y el formato, para darlo a conocer. Una de las posibilidades que se baraja es que los grande espacios comerciales inclyan televisores con el canal sintonizado, para que la población pueda apreciar las cualidades de la alta definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·