Digital+ transmite por primera vez en alta definición (HDTV) a través de ASTRA y con la colaboración de FENITEL

Noticias de TV digital

 

junio de 2005
Digital+ transmite por primera vez en alta definición (HDTV) a través de ASTRA y con la colaboración de FENITEL

Digital+, la plataforma de televisión por satélite de Sogecable, transmitirá mañana y pasado –16 y 17 de junio-- sus primeras emisiones de televisión en alta definición (HDTV) a través del Sistema de Satélites ASTRA, en el marco del Congreso Nacional de Telecomunicaciones, "TELCOM´05 Canarias", que se celebrará en Gran Canaria.

Digital+ transmitirá una selección de sus programas más representativos (Lo + plus, Los Guiñoles, La hora Wiki o Código Cine) así como el documental Picasso y sus mujeres, a través del Sistema de Satélites ASTRA. Dicha selección de imágenes se emitirá en directo en la Cena de Gala Anual de FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones) que se celebrará el día 16, y en la clausura del citado Congreso, el día 17.

Picasso y sus mujeres es la segunda incursión del grupo Sogecable en el mundo de la alta definición tras la película Lucía y el sexo. El documental, producido por Produce+ y Planeta D, rememora el universo erótico del genial pintor.

La televisión en alta definición es ya una realidad en países como EEUU y Japón donde cuenta con decenas de canales y millones de usuarios. En Europa, varios operadores de TV de pago por satélite ya han hecho públicas sus intenciones de comenzar a emitir en breve a través de esta tecnología. Las imágenes de alta definición suponen una nueva forma de ver y disfrutar la televisión: el nuevo estándar incrementa el número de líneas y por tanto de píxeles que definen la imagen, mejorando el detalle, la definición y la sensación de realidad. Para recibir emisiones de alta definición en pruebas es necesario un descodificador de alta definición, una antena orientada al satélite ASTRA y un televisor de alta definición, bien sea una pantalla de plasma, un LCD o un retroproyector con capacidad para reproducir alta definición.

Esta iniciativa pone de relieve el compromiso de Sogecable, ASTRA y las empresas instaladoras de telecomunicaciones agrupadas en FENITEL, con esta nueva tecnología que va a revolucionar la forma de ver la TV en los próximos años, compromiso que se extiende al impulso de las tres entidades a la TV Digital en España.

Los asistentes a "TELCOM´05 Canarias", organizado por FENITEL y ASITEL-LP, podrán apreciar la excelente calidad de las emisiones digitales en alta definición HDTV mediante monitores de plasma de 42" y 50" de PIONEER y un videoproyector en alta definición de NEC. Ambos tipos de dispositivos cumplen las especificaciones de la etiqueta "HD READY", que facilita a los consumidores la identificación de dispositivos de imagen compatibles con la HDTV (High Definition TV).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·