Telemadrid recurre la sanción de Industria contra la emisión analógica de La Otra

Noticias de TV digital

octubre de 2006
Telemadrid recurre la sanción de Industria contra la emisión analógica de La Otra

Telemadrid presentó en el día de ayer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Ministerio de Industria del pasado 12 de septiembre que condenaba a la cadena autonómica a dos multas de 500.000 euros cada una, además de instarla a cesar las emisiones analógicas del segundo canal.

Telemadrid ha presentado en la Audiencia Nacional el recurso para evitar que tome forma la resolución del Ministerio, lo que produciría, según la cadena autonómica, "un daño irreparable que supondría a los madrileños no poder ver su segundo canal de televisión en analógico, un derecho a recibir información que tienen todos los ciudadanos y que el Ministerio de Industria pretende impedir".

Telemadrid, en su defensa, destaca que otras cadenas autonómicas también lanzaron (y mantienen a día de hoy) señales sin autorización previa por parte del Ministerio y sin que éste las haya instigado a llevar a cabo el cierre de las mismas, "un hecho sin precedentes en los últimos 35 años", según Telemadrid. Todas ellas, y al igual que Telemadrid, lanzaron sus segundas señales al amparo de la Ley del Tercer Canal (que data de 1983). Telemadrid también se ha basado en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 22/1999.

La Otra responde con un aumento de horas de su programación

Desde esta misma semana, La Otra ha aumentado el número de horas de emisión diaria hasta 17, desde las 08:00h (antes desde las 12:00h) hasta la 01:00h. La programación, no obstante, sigue estando vertebrada en redifusiones de programas del primer canal (entre los que figuran los magazines Madrid Directo, Hoy por ti y los propios servicios informativos) y programación propia heredada de la etapa inicial del canal (como es el caso del espacio musical Central de sonidos, el magazine sociocultural Básico y otros miniespacios como Otra gente, De formas u Otra entrevista).

Otros contenidos que se pueden ver en el canal son series de animación de carácter infantil, la teleserie juvenil First Wave, los partidos de fútbol de los equipos madrileños de 2ª División y 2ª División B y las ruedas de prensa de los Consejos de Gobierno de la Comunidad de Madrid (todos los jueves).

La Otra inició su andadura en TDT el 1 de octubre de 2000 con una programación alternativa dedicada íntegramente al ocio y la cultura. Dio el salto a las emisiones analógicas el pasado 15 de septiembre de 2005 con cambio de imagen y programación. Desde entonces, el canal se ha visto inmerso en la polémica entre el Gobierno regional y el Gobierno central así como con algunas televisiones locales que ocupan el mismo canal radioeléctrico, provocando interferencias y una nula implantación de la señal analógica del canal.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·