HBO pretende extenderse a varios países europeos, entre ellos España

Noticias de TV digital

 

enero de 2006
HBO pretende extenderse a varios países europeos, entre ellos España

El canal por cable HBO, creador de series de éxito como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o Sexo en Nueva York, estudia el lanzamiento de canales premium de entretenimiento, que bajo el nombre de la cadena matriz, HBO, pretende operar en los seis grandes mercados, después del americano, según confimó un alto ejecutivo este mismo jueves.

El presidente de HBO International Simon Sutton dijo que estos nuevos canales en Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia y Japón están en estudio como parte de los planes de expansión de esta cadena propiedad de Time Warner Inc.

“Estamos analizando las posibilidades de estar presentes en esos seis mercados”, declaró Sutton en su discurso en una convención audiovisual en la universidad de Oxford. Además de en Estados Unidos, los canales de la HBO operan en Europa del Este, Latinoamérica, India y el sudeste de Asia, lo mismo que canales no dependientes de esta matriz.

Sutton dijo que la HBO también está planeando expandir su oferta de canales existentes en la actualidad y lanzar nuevas opciones multimedia que pasarían por ofrecer las emisiones de la cadena a través de la telefonía móvil, como ocurre actualmente con la empresa Vodafone en Gran Bretaña.

Unos canales propios de la HBO podría causar cierta fricción en algunos de estos países como Gran Bretaña o España, que emiten muchas de estas series de la HBO, como el Channel 4 en Gran Bretaña, o Canal+ en España, aunque Sutton se mostró confiado en que eso no suponga ningún tipo de problema.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·