Barcelona TV se convierte en la primera tv local de España en emitir por TDT

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2005
Barcelona TV se convierte en la primera tv local de España en emitir por TDT

Aún no se ha resuelto el concurso de televisión digital en Cataluña para la adjudicación de televisiones locales, pero Barcelona TV ya ha comenzado sus emisiones a través de la nueva tecnología.

Barcelona TV, la televisión municipal del ayuntamiento de Barcelona, ha iniciado hoy sus emisiones a través de televisión digital terrestre, tal y como había anunciado en pasados días. Esto la convierte en la primera televisión local del país en emitir en sistema digital.

La emisión se produce a través del canal múltiple 26, reservado para emisiones locales en Barcelona. El canal, de momento, no cuenta con servicio de EPG y se prevé que incorpore el teletexto próximamente.

El concurso

Pese a que el concurso para la adjudicación de televisiones locales aún no ha sido resuelto, las televisiones locales gestionadas directamente por ayuntamientos tendrán clara preferencia a la hora de entrar en la TDT. Es por ello que en algunas demarcaciones podrán existir varias televisiones locales públicas, cuando lo estipulado en el resto del país es que sólo pueda existir una por demarcación, que esté gestionada por varios ayuntamientos si así procede.

Para la próxima resolución de los concursos, se darán altas puntuaciones a las televisiones que ya venían desarrollando su actividad en sistema analógico (frente a posibles nuevos proyectos) y a aquéllas en las que prevalezca el uso del catalán en las emisiones, para intentar que de esta manera se logre una oferta audiovisual netamente catalana que cumpla una verdadera función de televisión local.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·