Telefónica configura una primera oferta mayorista de cuatro canales (cine, series, Fórmula 1 y Moto GP) que se ampliará en el futuro

Noticias de TV digital

 

junio de 2015
Telefónica configura una primera oferta mayorista de cuatro canales (cine, series, Fórmula 1 y Moto GP) que se ampliará en el futuro

Telefónica ya ha creado la primera oferta de carácter mayorista (destinada a otros operadores) tras la adquisición de Canal+.

Telefónica debe dar acceso al menos a la mitad de los canales premium que ostente a otros operadores según los compromisos adquiridos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que ésta diera el visto bueno a la fusión con Canal+. Para ello, debe crear ofertas mayoristas que permita a los restantes operadores acceder al menos al 50% de sus canales premium (cine de majors, deportes de primer nivel, etc.).

Telefónica ha presentado la primera oferta, compuesta por cuatro canales de televisión. El cine, las series, la Fórmula 1 y la Moto GP son los cuatro protagonistas de estos canales, cuatro géneros de contenidos que suponen a día de hoy la mayor demanda dentro de la televisión de pago. El acceso a la distribución de estos contenidos por parte de los demás operadores se iniciará en el momento en que Telefónica cree la oferta a clientes particulares y bares configurando una oferta ya conjunta entre los derechos de emisión adquiridos por Telefónica y los adquiridos por Canal+. Esto tendrá lugar en breve, por lo que en pocas semanas los clientes podrán disfrutar de las primeras ofertas conjuntas de contenidos.

En el futuro la oferta mayorista se irá ampliando para dar cabida, entre otros, a contenidos relacionados con la liga de fútbol. Telefónica tiene los derechos de algunos clubes para la temporada que viene, como el FC Barcelona, por lo que deberá pactar con Mediapro la explotación más adecuada de los mismos.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·