SES Astra y el Grupo Canal+ producirán la final de la UEFA Champions League en formato Ultra HD

Noticias de TV digital

 

junio de 2015
SES Astra y el Grupo Canal+ producirán la final de la UEFA Champions League en formato Ultra HD

Se trata de uno de los eventos deportivos de mayor interés del año, se verán las caras el FC Barcelona y la Juventus en un partido que tendrá lugar en Berlín este sábado por la noche.

SES Astra ha anunciado este jueves que el grupo Canal+, que lidera en Francia la televisión de pago, emitirá la final de la UEFA Champions League en Ultra Alta Definición (Ultra HD) a través del satélite Astra en la posición orbital 19,2º Este, la misma que emplea la plataforma española Canal+. Esta emisión del grupo francés se enmarca dentro del programa de pruebas técnicas que comenzó Canal+ el año pasado, aplicando nuevas tecnologías en todas las partes de la cadena y colaborando activamente con diversos agentes del sector implicados.

Desde Astra, en voz de Ferdinand Kayse, jefe comercial, se afirma que la emisión de este importante encuentro en formato de Ultra HD marcará un nuevo paso en la introducción de esta tecnología. Esta es una prueba más de todas las que han realizado hasta ahora, de manera exitosa, que permite a SES Astra, en colaboración con el Grupo Canal+, seguir el camino de la Ultra HD para lograr su implantación en el mercado.

En España, la operadora española Canal+ también ha realizado algunas pruebas técnicas en formato 4K con el apoyo igualmente de SES Astra y Telefónica Servicios Audiovisuales. También TVE ha emitido una señal 4K en pruebas a través del satélite Hispasat durante los últimos meses.

La Ultra Alta Definición aporta 16 veces el número de píxeles de la alta definición que está implantándose actualmente en los hogares. Así, si la definición estándar ofrece 720x576 píxeles y la alta definición 1920x1080, la ultra alta definición en modo 4K es capaz de transmitir 3840 x 2160 píxeles, lo que supone cuatro veces el área de una imagen en alta definición, si bien el máximo de resolución admitida, el formato 8K, es capaz de transmitir 7680 × 4320 píxeles.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·