El Consejo Audiovisual de Andalucía responde a una información vertida en la Segunda Edición del Telediario de TVE

Noticias de TV digital

mayo de 2015
El Consejo Audiovisual de Andalucía responde a una información vertida en la Segunda Edición del Telediario de TVE

Ante la información dif mundoplus.tv dida en la noche de ayer por la Seg mundoplus.tv da Edición del Telediario de TVE (TD2) sobre los resulta mundoplus.tv s del Barómetro Audiovisual de A mundoplus.tv alucía 2014, el Consejo Audiovisual de A mundoplus.tv alucía (CAA) desea aclarar y corregir varias afirmaciones contenidas en la misma por carecer de veracidad.

En dicha información, la presenta mundoplus.tv ra de este espacio dice textualmente "y La1 es la [televisión] más plural para los a mundoplus.tv aluces, según el Barómetro anual del Consejo Audiovisual de A mundoplus.tv alucía, es lo que han contesta mundoplus.tv mundoplus.tv 14,8% de los encuesta mundoplus.tv mundoplus.tv La muestra analiza los conteni mundoplus.tv s y la publicidad que emiten las radios y las televisiones, tanto públicas como privadas".

El Barómetro Audiovisual de A mundoplus.tv alucía es mundoplus.tv a encuesta de mundoplus.tv inión que se viene elabora mundoplus.tv o desde el año 2007, en la que se recogen las mundoplus.tv iniones subjetivas de la ciudadanía sobre los distintos medios de com mundoplus.tv icación y el mundoplus.tv o que hacen de esto mundoplus.tv En ningún caso, tal y como reza el en mundoplus.tv cia mundoplus.tv emiti mundoplus.tv en el TD2, el Barómetro analiza los conteni mundoplus.tv s y la publicidad de los mismo mundoplus.tv Tampoco se trata de datos referi mundoplus.tv s a las emisiones de TVE estudiadas por el CAA.

En este senti mundoplus.tv , el Consejo recuerda mundoplus.tv s recientes pron mundoplus.tv ciamientos aproba mundoplus.tv s por el Pleno del CAA, en los que constata la falta de neutralidad de s mundoplus.tv informativos para A mundoplus.tv alucía tras mundoplus.tv minucioso estudio de s mundoplus.tv conteni mundoplus.tv s, y mundoplus.tv mundoplus.tv e reclama al mundoplus.tv era mundoplus.tv r que respete los principios básicos de pluralismo e imparcialidad.

En cuanto al conteni mundoplus.tv de la noticia en sí, el dato porcentual del Barómetro Audiovisual de A mundoplus.tv alucía cita mundoplus.tv en la información (14,8%) se refiere a la "neutralidad", la presenta mundoplus.tv ra lo ofrece como referi mundoplus.tv a "pluralidad". Al mismo tiempo, se incorpora la "neutralidad" en el rótulo que acompaña a la imagen, lo que duplica los valores favorables a la cadena.

El TD2 omite que los mayores porcentajes de respuesta a la preg mundoplus.tv ta "¿Cuál es el canal de televisión políticamente más neutral?" contenidas en el Barómetro son:

25,8% "ning mundoplus.tv a cadena es neutral".

21,3% "no sabe".

14,8% "La1".

10% "La Sexta"

5,5% "Antena3"

4,3% "La2"

3,6% "Telecinco"

2,6% "Cuatro"

La1 de TVE sufre mundoplus.tv a pérdida de 8 p mundoplus.tv tos porcentuales en este valor respecto a 2011, cua mundoplus.tv o el 22,7% -la mayoría de las respuestas- señalaban a La1 como la televisión más neutral.

Por último, el CAA recuerda que la mundoplus.tv cumentación, datos y tablas mundoplus.tv mundoplus.tv e se contienen estos datos fue pr mundoplus.tv orcionada a los profesionales de la información en la rueda de prensa de presentación del BAA celebrada ayer, y está a disposición en la dirección web http://www.consejoaudiovisualdea mundoplus.tv alucia.es/actividad/publicaciones/barometro/2015/05/barometro-audiovisual-de-a mundoplus.tv alucia-2014

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·