El 1 de agosto llega a España BeIN Sports

Noticias de TV digital

 

abril de 2015
El 1 de agosto llega a España BeIN Sports

La Champions, la UEFA Europa League y otras competiciones de fútbol podrán verse en este canal desde la próxima temporada.

El anuncio se ha realizado hoy en el Foro de la Nueva Comunicación por parte de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro. La marca opera en América, Asia y Europa desde hace varios años y, tras un tiempo intentando instalarse en España, finalmente ha escogido la fecha del próximo 1 de agosto para comenzar sus operaciones en nuestro país.

El canal complementará a Gol Televisión, centrado en el fútbol nacional, con una amplia oferta de fútbol internacional. Emitirá, entre otras competiciones, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, el Calcio y la liga francesa. Como servicio, sustituirá al canal ocasional Gol 2 Internacional, que hasta ahora emitía la UEFA Europa League a través de Movistar TV. BeIn Sports ofrecerá un canal lineal y un servicio multiseñal para cuando coincidan varios partidos a la vez, como suele ocurrir, por ejemplo, durante las jornadas de liguilla en las competiciones europeas.

Todo esto se produce en mitad de la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica. Para Jaume Rores, la operación no es positiva dado que podría permitir a Telefónica tener el monopolio del sector de la televisión de pago. A romper ese monopolio ayuda el hecho de que Mediapro haya adquirido los derechos de UEFA Champions League y UEFA Europa League para las próximas tres temporadas, lo que le dará una vía de negociación para explotar su nuevo canal y distribuirlo en las plataformas españolas.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·