Telefónica está dispuesta a revender los contenidos de Canal+ para poder fusionarlo con Movistar TV

Noticias de TV digital

 

abril de 2015
Telefónica está dispuesta a revender los contenidos de Canal+ para poder fusionarlo con Movistar TV

Según publica el diario económico El Economista, Telefónica aceptaría la obligación de revender los contenidos de Canal+ al resto de operadores si con ello consigue culminar la operación de compra de la plataforma liderada por Prisa TV.

Según fuentes del diario El Economista, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá la operación de integración entre la operadora de televisión de Telefónica, Movistar TV y Canal+, que hasta el año pasado fue la empresa líder en televisión de pago en nuestro país de manera consecutiva desde su irrupción en los años 90, primero a través del canal analógico terrestre y después mediante la plataforma digital Canal Satélite Digital, que paradójicamente se fusionó con un proyecto anterior de Telefónica, Vía Digital, para dar lugar a Digital+, plataforma que actualmente se denomina simplemente Canal+.

Son varios los flecos sueltos que aún no están cerrados acerca de la operación, algunos hacen referencia directa al mercado de la televisión y otros, sin embargo, al de la comercialización de la fibra óptica. Es en este último punto es donde aparecen las reticencias por parte de Telefónica, que sí está dispuesta, como mal menor, a ceder contenidos de Canal+, perdiendo así la exclusividad de los mismos en Movistar TV.

Una vez se tenga el visto bueno de la operación, Telefónica deberá evaluar las condiciones adjuntas para saber si será viable o no la adquisición. Esas condiciones, al parecer, no terminan de convencer ni a Telefónica ni a sus competidores. Con la adquisición, Telefónica sumará a sus más de dos millones de hogares con Movistar TV otros 1,6 millones de hogares con Canal+, cuyos clientes mantienen un perfil diferente al de los consumidores de Movistar TV. Tanto Telefónica como Prisa podrían solicitar la actuación del Gobierno para relajar las condiciones a través de un Real Decreto si las condiciones fueran consideradas demasiado duras por parte de Telefónica como para poner en riesgo la operación.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·