SES Astra y BBC firman un acuerdo para emitir BBC World News HD

Noticias de TV digital

 

abril de 2015
SES Astra y BBC firman un acuerdo para emitir BBC World News HD

Emitirá en la posición orbital 19,2º E, la misma que emplea la plataforma española Canal+.

SES ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de larga duración con BBC para emitir su canal global de noticias BBC World News HD a través de la posición orbial 19,2º Este, la misma que emplean plataformas europeas como CanalSat (Francia), CanalDigitaal (Holanda) o la española Canal+.

El canal, que emitirá, al igual que la señal de calidad convencional, en inglés, lo hará a través de un transpondedor operado directamente por SES, lo que le permite al satélite luxemburgués combinar en ese mismo transpondedor señales de distintos operadores y países de origen.

El satélite en la cabeza de la alta definición en Europa

SES informa de que más de 47 millones de hogares, alrededor del 52%, tienen acceso a la televisión de alta definición. De ellos, más de la mitad acceden a contenidos de alta definición gracias al satélite haciendo uso de la posición orbital 19,º2 Este. No en vano, el 35% de los canales HD se ofrecen en satélite, mientras que el cable y la TDT acaparan el 27% cada uno de ellos de las emisiones HD, dejando el 11% restante en manos de operadores IPTV.

En 2014 SES logró emitir más de 1800 canales HD en todo el mundo frente a 4600 en calidad convencional, y más de 500 canales HD en Europa, de los cuales más de 30 pertenecían a Canal+ España. Desde SES se enorgullecen de que BBC haya elegido la posición orbital 19º2 Este para la emisión de su canal global de noticias en alta definición, un canal producido íntegramente en alta definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·