Apple se asoma a la televisión de pago en Estados Unidos

Noticias de TV digital

 

marzo de 2015
Apple se asoma a la televisión de pago en Estados Unidos

The Wall Street Journal avanza que la compañía estaría trabajando en un servicio de streaming para ofrecer la programación de los principales canales estadounidenses y servicio de vídeo bajo demanda para dispositivos de Apple.

Según la información publicada por el diario norteamericano, Apple ya está trabajando en establecer un marco de negociación con las cadenas principales que operan actualmente en Estados Unidos (como por ejemplo ABC, CBS, Fox, ESPN...) para incorporarlas a su servicio. Algunas de ellas, según la misma información, ya habrían firmado. La compañía espera contar con al menos 25 canales en su puesta en marcha. Así, por un precio de 30 ó 40 dólares mensuales, los clientes podrían visualizar los contenidos en dispositivos Apple como Apple TV, iPhone, iPad y iPod Touch.

El anuncio oficial podría llegar en junio durante la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), mientras que el lanzamiento se estima para septiembre, con la llegada de la nueva temporada televisiva. De momento, no se rumorea que la compañía de la manzana pudiera poner en marcha un proyecto similar en Europa.

La apuesta por los contenidos y el consumo multiplataforma son cada vez más estratégicos para las empresas, tanto audiovisuales como tecnológicas. Recientemente HBO decidió abrir su catálogo a nuevas formas de consumo a través de internet y, en nuestro país, la operadora de telecomunicaciones Telefónica está realizando desde hace año y medio una fuerte apuesta por la difusión de contenidos audiovisuales a través de su plataforma Movistar TV.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·