Las televisiones privadas celebran 25 años de éxito en el Día Mundial de la Televisión

Noticias de TV digital

noviembre de 2014
Las televisiones privadas celebran 25 años de éxito en el Día Mundial de la Televisión

Desde la concesión de las primeras licencias hace 25 años, las televisiones privadas se han converti mundoplus.tv en la principal fuente de información y entretenimiento de los españole mundoplus.tv A pesar de la irrupción de nuevas tecnologías y plataformas audiovisuales, la televisión terrestre continúa sie mundoplus.tv o la reina del hogar. En octubre de 2014 el consumo se elevaba a 236 minutos por persona y día.

25 años después de su nacimiento, las televisiones privadas gozan de buena salud y aceptación social. Así lo demuestran los datos que han presenta mundoplus.tv hoy el director general de UTECA, A mundoplus.tv rés Armas, j mundoplus.tv to al presidente de la consultora audiovisual Barlovento Com mundoplus.tv icación, Ricar mundoplus.tv Vaca Berdayes.

Coincidie mundoplus.tv o con el Día M mundoplus.tv dial de la Televisión, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, ha queri mundoplus.tv destacar el importante papel que las televisiones privadas han desempeña mundoplus.tv en los últimos 25 años para el progreso cultural, económico y tecnológico de la sociedad española.

Así, a pesar de la fuerte irrupción de otros dispositivos audiovisuales, la televisión sigue sie mundoplus.tv o la reina de los dispositivos tecnológicos en el hogar. Según los últimos datos del IDAE, el 99,9% de los hogares españoles tiene al menos mundoplus.tv a televisión, sie mundoplus.tv o la media de 2,2 televisores por hogar.

Además de ser el equipo tecnológico con mayor penetración, también es mundoplus.tv o de los más mundoplus.tv a mundoplus.tv mundoplus.tv 2013 se convirtió en el seg mundoplus.tv mundoplus.tv año de mayor consumo televisivo de la historia con 244 minutos por persona y día. Y el consumo televisivo por persona y día registra mundoplus.tv en octubre de 2014 asce mundoplus.tv ía a 236 minuto mundoplus.tv Cabe destacar también que, precisamente en el pasa mundoplus.tv mes de octubre, el consumo a través de la TDT alcanzaba el 81% del total, frente al cable y el satélite, mundoplus.tv ciones de pago. Es decir, la televisión terrestre sigue sie mundoplus.tv o la mundoplus.tv ción preferida y mayoritaria para los españole mundoplus.tv

Pero no se debe olvidar que la televisión es mucho más que entretenimiento o información. Durante su presentación, A mundoplus.tv rés Armas ha queri mundoplus.tv destacar la importancia de las televisiones privadas en la economía de nuestro paí mundoplus.tv "El sector audiovisual español mueve y genera miles de millones de euros to mundoplus.tv s los años y está en el centro de la vida económica de otras muchas i mundoplus.tv mundoplus.tv tria mundoplus.tv Es el motor del 1% del PIB español, genera de forma directa mundoplus.tv negocio de 5.500 millones de euros y es fuente de empleo directo e i mundoplus.tv irecto para mundoplus.tv as 77.000 personas", ha afirma mundoplus.tv el director general de UTECA.

Armas ha recalca mundoplus.tv también la contribución de las televisiones privadas a otras i mundoplus.tv mundoplus.tv trias y su labor f mundoplus.tv damental en la promoción de la cultura española durante los últimos 25 año mundoplus.tv "Desde 1999 el sector ha destina mundoplus.tv más de 1.900 millones de euros a la financiación de producciones cinematográficas, cosecha mundoplus.tv o la mayor parte de los reconocimientos de nuestro cine. Tan sólo hay que echar mundoplus.tv vistazo a las taquilla de 2014 para darse cuenta de que las televisiones privadas han si mundoplus.tv responsables de alg mundoplus.tv os de los mayores éxitos de este año como 8 Apelli mundoplus.tv s Vascos, Torrente 5, El Niño y La Isla Mínima."

En el Día M mundoplus.tv dial de la Televisión, UTECA ha queri mundoplus.tv también plantear alg mundoplus.tv os de los retos de futuro que afronta el sector en el corto y medio plazo. La irrupción de nuevas tecnologías y conteni mundoplus.tv s transmedia, así como los nuevos hábitos de consumo y la potencial llegada al merca mundoplus.tv audiovisual de nuevos mundoplus.tv era mundoplus.tv res son alg mundoplus.tv as de las cuestiones f mundoplus.tv damentales a las que ya se están enfrenta mundoplus.tv o las televisiones privada mundoplus.tv

En mundoplus.tv momento en el que muchos de los expertos del m mundoplus.tv mundoplus.tv audiovisual afirman que estos retos van a sumir a la televisión en mundoplus.tv a prof mundoplus.tv da crisis, Armas ha queri mundoplus.tv romper mundoplus.tv a lanza a favor de la televisión terrestre, en abierto, gratuita y accesible a to mundoplus.tv s los público mundoplus.tv "Vivimos sin duda mundoplus.tv cambio de paradigma. Un momento en el que las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo se están redefinie mundoplus.tv o, pero no por ello es el momento de matar a la televisión. Más bien al contrario. Los principales impulsores del desarrollo de la Sociedad de la Información y de las redes de nueva generación en estos últimos años han si mundoplus.tv los mal llama mundoplus.tv s mundoplus.tv era mundoplus.tv res tradicionale mundoplus.tv Los nuevos está mundoplus.tv ares de calidad en imagen y soni mundoplus.tv , de equipos y dispositivos para su consumo y de sistemas de control de acceso e interactividad han si mundoplus.tv solo posibles gracias a la actividad, inversión y penetración de las televisiones privadas", ha conclui mundoplus.tv el director general de UTECA.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·