La aplicación de Mitele alcanza los 2 millones de descargas

Noticias de TV digital

julio de 2014
La aplicación de Mitele alcanza los 2 millones de descargas

La aplicación de Mitele.es, la plataforma de contenidos de televisión de Mediaset España, ha alcanzado los dos millones de descargas para móviles y tablets entre dispositivos IOS/Apple y Android. Tras llegar en diciembre de 2013 al millón de descargas, la plataforma multimedia de contenidos online de Mediaset España dobla sus registros gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades y al éxito de las series de Telecinco, entre ellas "El Príncipe" y "La que se avecina", así como a la incorporación de nuevas funcionalidades.

Creadas para hacer más participativos los contenidos de Mediaset España, estas funcionalidades, desarrolladas en una primera fase en "Supervivientes" y la serie "Ciega a citas", permiten al espectador participar con su imagen en el programa, interactuar con él, acceder a información exclusiva o contactar con sus personajes favoritos.

Nacida en 2011, la plataforma de contenidos televisivos Mitele.es anota una media mensual de 5 millones de usuarios y 10 millones de vídeos servidos. Mitele.es bate este nuevo récord siete meses después de alcanzar el millón de descargas. En este breve periodo, la plataforma ha logrado duplicar sus cifras gracias a la incorporación de nuevos contenidos y de distintas funcionalidades. La ficción española y la retransmisión en directo de los partidos del Mundial dan cuenta de este importante incremento de descargas con las series de Telecinco como lo más demandado del servicio a la carta: "La que se avecina" (3.313.447 de usuarios únicos) es la emisión más vista de los últimos seis meses, seguida de "El Príncipe" (2.430.663) y del programa "Mujeres y hombres y viceversa" (1.943.569). Además, casi dos millones y medio de personas siguieron desde la web o desde la aplicación la señal en directo de Telecinco y casi un millón y medio la de Cuatro.

Para celebrarlo, Mitele.es ha puesto en marcha una iniciativa que premiará con un iPad Air al usuario que envíe la felicitación más original. Los participantes que quieran optar al premio podrán hacerlo hasta el próximo 31 de julio cumplimentando un pequeño formulario disponible al descargar o actualizar la propia aplicación.

Nuevas funcionalidades que contribuyen a reforzar el carácter transmedia de los contenidos de Mediaset España

Otra de las razones del elevado incremento de descargas radica en los nuevos servicios y funcionalidades que ofrece Mitele, creadas para aumentar la capacidad de interactuación del usuario con los contenidos. La plataforma ha desarrollado recientemente Mitele.on, una iniciativa pionera en Europa que permitió a los espectadores de la última edición de "Supervivientes" tomar decisiones sobre la vida en la isla y aparecer en televisión, además de acceder a información exclusiva en tiempo real. Por su parte, los espectadores de "Ciega a citas" pueden interactuar con la ficción recibiendo mensajes personales de sus personajes favoritos y contenidos especiales, una iniciativa única en la ficción televisiva de nuestro país. Además, los usuarios pueden acceder tanto a los nuevos contenidos como a las recientes funcionalidades a través de un menú de navegación fácil, directo y sencillo que permite disfrutarlos cuándo, cómo y dónde quieran.

Distinguida recientemente con la medalla de oro en los Premios ÑH, galardón creado por el Capítulo Español de la Society for News Design, la aplicación de Mitele.es, que ha recibido una excelente acogida por parte de usuarios y expertos, ya se encuentra disponible en todos los mercados del sector: Appstore, Google, Amazon, Windows 8 y Windows Phone, Samsung apps y Blackberry. Además, Mitele.es también ha sido galardonada con el premio ATR 2014 a la Mejor Iniciativa Multimedia.

Tres años de éxito como plataforma on line de contenidos televisivos

Mitele nació en 2011 para dar respuesta a una realidad: el cambio del consumo televisivo de una única pantalla a numerosos soportes móviles. Los internautas tuvieron entonces la posibilidad de acceder a través de la plataforma de contenidos on line de Mediaset España a un gran catálogo de series nacionales y extranjeras, películas, tv movies, programas, eventos deportivos, contenidos para los más pequeños de la casa y la práctica totalidad de la emisión de Telecinco y Cuatro ofrecida en directo o simulcast, casi todas las propuestas de forma gratuita, multisoporte, con la mejor calidad de visionado y con una red social propia. Desde entonces, la plataforma ha ido aumentando su oferta de entretenimiento, logrando así la confianza de un público que demanda interactuar con los contenidos televisivos.

En la actualidad, con una media mensual de 5 millones de usuarios únicos y 10 millones de vídeos servidos, Mitele.es se ha consolidado como referente entre las plataformas de contenidos televisivos on line. Las series de Telecinco y los espacios de Cuatro "Cuarto Milenio" o "Ciega a citas" se sitúan entre las emisiones más vistas de la plataforma.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·