Intereconomía TV renuncia a la medición de sus audiencias

Noticias de TV digital

 

febrero de 2014
Intereconomía TV renuncia a la medición de sus audiencias

Tras su salida de la TDT nacional, permanece en abierto en la TDT local de Madrid y Valencia, así como en Movistar Imagenio y gratuitamente en su propia página web. Esto ha reducido notablemente su visibilidad entre la población.

Intereconomía TV ya ha solicitado a Kantar Media, agencia que controla la medición de audiencias de televisión de nuestro país, salir de las mediciones para ahorrarse así los costes de dicha labor. Esta medida se enmarca en la profunda crisis económica del grupo que ya le llevó a tener que realizar un ERE, a incumplir pagos de nóminas con sus trabajadores y a no poder pagar los costes de su señal nacional a Net TV, empresa con licencia de TDT de la que aún posee el 25%.

Esta medida imposibilitará que se puedan comparar sus audiencias con las de otras cadenas con contenidos similares, como 13 TV, que ofrece cada noche el espacio El Cascabel, presentado por el periodista Antonio Jiménez, que anteriormente presentaba el ya único programa de producción propia que queda en Intereconomía TV, El Gato al Agua. No obstante, desde Intereconomía TV se defiende la fidelidad de su audiencia, que el pasado mes de enero marcó un 0,5%.

Las audiencias de Intereconomía TV dejarán de medirse el próximo sábado 1 de marzo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·