Intereconomía deja su segundo canal, de ámbito local, en stand-by

Noticias de TV digital

 

diciembre de 2013
Intereconomía deja su segundo canal, de ámbito local, en stand-by

Intereconomía cuenta con diversas licencias de ámbito local que le permiten ofrecer una segunda ventana de emisión al margen de la primera, de ámbito nacional, disponible a través del multiplex de Net TV por donde se ofrece Intereconomía TV.

En este segundo canal de emisión el grupo Intereconomía ha emitido, en los últimos años, la señal de Intereconomía TV, Tribunal TV (canal temático dedicado al mundo judicial), Metropolitan TV (fugaz acuerdo que permitió ver el canal de entretenimiento de origen catalán que posteriormente daría el salto a la TDT autonómica), Intereconomía Business (que recogió los programas netamente económicos del primer canal para formar un nuevo canal temático y ceder un espacio generalista al primer canal) y Business TV (una refundación del anterior). Ese canal cesó en septiembre de 2012. Desde entonces, el canal se ha reidentificado en los televisores como Inter TV y más recientemente como MQT TV. Ambas marcas sólo han llegado a estar visibles a través del logotipo de pantalla, sin desarrollar ningún otro elemento corporativo más ni ofrecer una programación diferenciadora frente a proyectos anteriores.

Esta semana el canal cesó su emisión, compuesta fundamentalmente por espacios de televenta y franjas alquiladas, quedando sin emisión durante alrededor de 48 horas. Desde este jueves ofrece una carta de ajuste singular, una imagen fija sin sonido alguno con la frase que se atribuye al que fue Primer Ministro Británico Winston Churchill, de carácter liberal y conservador: "una nación que intente prosperar a base de impuestos, es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa". En la imagen adjunta se puede ver la emisión fija de la frase, que se realiza a través del canal 39 de la TDT de Madrid capital.

Intereconomía deja claro así que el canal queda, al menos temporalmente, cerrado, debido a la mala situación económica del grupo, echando balones fuera hacia las fuerzas políticas, por tomar, desde la opinión editorial del grupo, una estrategia económica equivocada, demasiado basada en la recaudación de impuestos. Intereconomía, desde su salto a la TDT, ha mantenido una línea clara de carácter conservador en sus diferentes programas de producción propia, que le ha valido, en múltiples ocasiones, duras críticas desde sectores ideológicamente opuestos.

El grupo atraviesa una situación económicamente muy complicada que le ha impedido cumplir con el pago de las nóminas de gran parte de sus trabajadores, lo que ha llevado al canal a sufrir una huelga de diez días de duración este mes de diciembre. Además, la parrilla del canal ha adelgazado notalblemente después de que algunos de los espacios seña de su identidad como Los Clones o Punto Pelota hayan o desaparecido o perdido a gran parte de sus equipos y caras visibles. Tal es la acuciante situación del grupo, que se encuentra en negociaciones con Realmadrid TV para venderle al club blanco su participación en Net TV, cuyo principal activo es un canal nacional de TDT, valorando así pasar a arrendar otro canal para poder seguir emitiendo a nivel nacional.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·