Teledeporte HD inicia sus emisiones en pruebas en abierto en TDT

Noticias de TV digital

 

diciembre de 2013
Teledeporte HD inicia sus emisiones en pruebas en abierto en TDT

Sin aviso previo ha aparecido en TDT la señal de alta definición de Teledeporte, el canal deportivo de RTVE.

Desde hoy se encuentra disponible en pruebas la señal de alta definición de Teledeporte, el canal deportivo de RTVE. La emisión se encuentra localizada en el canal múltiple RGE2, el que ha venido empleando RTVE para las emisiones de la señal convencional de Teledeporte y TVE HD, actualmente también en pruebas. La emisión ocupa un ancho de banda que hasta ahora no venía aprovechándose por parte de la Corporación pública.

En los últimos tiempos TVE HD ha ampliado la cantidad de horas en emisión simultánea con La 1, lo que impedía en ocasiones ofrecer en alta definición eventos deportivos emitidos en directo por Teledeporte. Esta puede ser una de las principales motivaciones para lanzar esta señal de alta definición.

Teledeporte ofrece en la actualidad un amplio catálogo de deportes tales como fútbol de segunda división, tenis, baloncesto, motor, balonmano o deportes de invierno que conforman una oferta única en el panorama audiovisual español, tanto en televisión en abierto como de pago.

Con Teledeporte ya son 6 los canales disponibles en TDT que emiten en alta definición a nivel nacional. El canal deportivo se une a TVE HD, Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD y La Sexta HD. Además, en múltiples comunidades autónomas se puede disfrutar de la televisión autonómica en alta definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·