La emisión de Telemadrid se produce en alta definición desde la semana pasada

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2013
La emisión de Telemadrid se produce en alta definición desde la semana pasada

La televisión autonómica de Madrid sufrió un ERE a principios de año que afectó a 860 empleados y desde entonces se ve obligada a subcontratar la producción de la señal. Esto produjo que se perdiera la capacidad de emisión en alta definición que ahora se ha recuperado.

Desde la semana pasada, la señal de Telemadrid HD vuelve a ser producida en alta definición y no como un proceso de escalado de la señal convencional, que no aportaba mejora alguna en la calidad de imagen. Así, desde el pasado fin de semana Telemadrid HD está emitiendo algunos contenidos en calidad de alta definición, como la película Troya del pasado domingo, o el espacio Agente Especial.

La señal de Telemadrid HD vio mermada su calidad de imagen debido a la aplicación de un filtro de contornos que potenciaba los mismos, creando una falsa sensación de definición en la imagen. Además, el audio del canal redujo su calidad, de tal forma que ofrecía un resultado similar a las emisiones de onda media, con un amplio rango de frecuencias anulado. Desde finales de la semana pasada, se dejó de aplicar el filtro a la imagen y se corrigió el defecto en el sonido, por lo que actualmente Telemadrid HD vuelve a ofrecer un mejor resultado cualitativo de imagen y sonido que la señal convencional de Telemadrid.

Desde la irrupción de estos cambios la semana pasada debidos a la producción continua de Telemadrid en alta definición, la mosca del canal HD se ofrece siempre en calidad de alta definición. La mosca, como venía sucediendo desde la inauguración de la señal HD, incrusta el texto "Alta Definición" cuando se están emitiendo contenidos en calidad de alta definición (primera imagen). De esta forma, el canal señaliza al espectador qué programas, retransmisiones y espacios de ficción se ofrecen en calidad real de alta definición. Cuando la mosca sólo muestra el texto "HD" (segunda imagen), que forma parte del propio logotipo del canal, simplemente se está identificando la señal HD para diferenciarla de la estándar del canal, pero no se está ofreciendo ningún contenido en alta definición real en ese momento.

Tanto la señal convencional como la señal HD se emiten en abierto en la Comunidad de Madrid a través del canal 63 de TDT. Para acceder a la señal de Telemadrid HD sólo es necesario resintonizar el televisor si es que aún no se tiene sintonizada y que éste sea compatible con emisiones de alta definición.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·