RTVE lanza por sorpresa el Canal 24 Horas HD en la TDT

Noticias de TV digital

 

23 de febrero
RTVE lanza por sorpresa el Canal 24 Horas HD en la TDT

La semana pasada RTVE anunció con una publimosca en pantalla que iba a eliminar la señal de Clan del RGE1, ya que aún mantenía el simulcast por la reordenación de canales del anterior dividendo. Desde entonces se rumoreaba el lanzamiento de la versión Alta definición del canal 24 horas.

Esta pasada madrugada RTVE ha procedido, según lo anunciado, a finalizar el simulcast que venia ofreciendo en el multiplex RGE1 de la señal del canal infantil, dejando hueco en el multiplex, tras lo cual la corporación ha activado la señal en HD del canal de noticias, pasando con ello a tener disponibles todos sus canales en HD en la TDT.

Emisión en reescalado

La señal lanzada anoche es en estos momentos un reescalado de la señal SD, a la espera de formalizar los contratos que están en licitación y se pongan en funcionamiento los nuevos equipos así como que sea adaptado el set.

Lo que si se puede notar es una mejora en la imagen debido a la perdida del filtro de realce que RTVE estaba aplicando, haciendo verse más oscura la señal.

Todos los canales en Alta Definición

Tras este movimiento la Corporación Publica vuelve a ponerse a la vanguardia en España siendo el primer gran medio de comunicación audiovisual en disponer de todos sus canales en HD en la TDT, adelantándose al 2023 que establecía el Gobierno como máximo para que todos los canales de la TDT fueran Alta Definición, queda saber cuando el grupo decidirá prescindir de los canales en definición estandar

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·