Gran éxito de la cobertura del Open de A­ustralia en Eurosport

Noticias de TV digital

 

19 de febrero
Gran éxito de la cobertura del Open de A­ustralia en Eurosport

El gran seguimiento de la cobertura del Open de Australia en los canales de TV y plataformas digitales de Eurosport durante la primera semana del torneo demuestra la pasión y la expectación de los aficionados en torno al primer Grand Slam del año que ofrece en exclusiva y en directo Eurosport del 8 al 21 de febrero.

La presencia en Melbourne de los mejores jugadores del mundo, el análisis de expertos de la talla de Boris Becker, Mats Wilander, Àlex Corretja y Tim Henman, y la incorporación de The Cube, el innovador y galardonado estudio de TV Digital de Eurosport, a la amplia cobertura del Open de Australia, pensada para llegar a más gente que nunca, ha permitido a Eurosport registrar un importante crecimiento de la audiencia y alcance digital en Europa respecto a la pasada edición durante los primeros siete días del torneo.

La audiencia media de la cobertura de las primeras rondas del Grand Slam en Eurosport 1 y Eurosport 2 ha experimentado un aumento significativo del 41% y 28% respectivamente frente a 2020 en los 11 países europeos en los que Eurosport ofrece el torneo íntegramente y en exclusiva.

En España, el seguimiento del Open de Australia en los canales de TV de Eurosport durante la primera semana del torneo ha crecido un 33% respecto a 2020. Un resultado espectacular impulsado por la amplia participación de la armada española con Rafa Nadal a la cabeza. Algo similar ha ocurrido con las audiencias en Rumanía (+66% frente a 2020), Alemania (+42%) y Polonia (+276%) gracias a la participación de héroes locales de la talla de Simona Halep, Alex Zverev e Iga Swiatek.

El partido más seguido en Eurosport en lo que llevamos de Australian Open es el partido de cuartos de final Nadal – Tsitsipas, emitido este miércoles 17 a partir de las 9.45 horas, y que registró un gran 4,32% de share. Le sigue, con un 3,43% de cuota, el anterior partido del tenista español frente a Norrie, siendo ambos partidos las dos emisiones más vistas en Eurosport en lo que va de torneo.

La cobertura digital de Eurosport, una referencia

La gran cobertura digital del Grand Slam australiano, que desde la previa del torneo viene ofreciendo las últimas noticias desde Melbourne Park, entrevistas exclusivas con los jugadores y opiniones del equipo de expertos en tenis de Eurosport, ha convertido a las plataformas web de Eurosport en una referencia informativa y de entretenimiento para los aficionados al tenis en Europa.

Es el caso de España, en donde la cifra de usuarios que han elegido seguir la última hora del Open de Australia a través de Eurosport.es ha aumentado un 47% frente a 2020 (número de visitantes únicos) solo en la primera mitad del torneo.

Esta tendencia al alza se repite en países como Suecia (+32%), Rumanía (+56%) o Noruega (+46%), destacando especialmente el crecimiento de hasta tres dígitos registrado en países como Alemania (+158%), Italia (+137%) y el Reino Unido (+223%). En conjunto, la cobertura digital del Open de Australia en las plataformas web de Eurosport durante los primeros siete días del torneo registra un espectacular crecimiento del 81% en usuarios únicos en los 11 principales mercados de Eurosport**.

The Cube de Eurosport acerca los protagonistas a todos los aficionados

La innovación sigue impulsando la cobertura de Eurosport en cada Grand Slam, permitiendo ofrecer entrevistas a tenistas de primer nivel como el ocho veces campeón del Open de Australia Novak Djokovic, la estrella polaca Iga Swiatek y, por supuesto, el icono español Rafael Nadal. Todos ellos han pasado ya por el revolucionario estudio de realidad mixta de Eurosport, galardonado en 2020 con diversos premios internacionales.

Tecnología punta al servicio del deporte que ha permitido ofrecer a los espectadores de Eurosport momentos históricos como las entrevistas en las que Rafael Nadal, que aparecía en la pantalla teletransportado desde la Rod Laver Arena de Melbourne, charlaba cara a cara con Alex Corretja, en directo desde Madrid, en el set principal de The Cube en Londres.

Scott Young, SVP de Contenido y Producción de Eurosport: "Es fantástico ver que millones de aficionados en toda Europa vuelven a seguir, una edición más, nuestra cobertura del Open de Australia. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor tenis junto a un análisis de primer nivel, permitiendo al público disfrutar de la experiencia definitiva para vivir un Grand Slam. No nos asusta seguir ampliando los límites de la innovación y la respuesta tanto de la industria como de los aficionados sobre "The Cube", sigue siendo increíblemente positiva. Estamos ansiosos por mostrar al mundo cómo será el despliegue de nuestra cobertura durante los Juegos Olímpicos de este año."

El Open de Australia 2021 concluye el domingo 21 de febrero con una gran cobertura en directo durante todo el torneo en Eurosport y Eurosport App en toda Europa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·