Datos Media Technologies ha integrado un sistema de pantallas en el plató de Informativos de TVE

Noticias de TV digital

 

18 de febrero
Datos Media Technologies ha integrado un sistema de pantallas en el plató de Informativos de TVE

Datos Media ha sido la responsable de la integración de todo un sistema de monitorización de pantalla LED para TVE en el plató de informativos. Para este proyecto se han elegido productos de la más alta gama de Alfalite, una empresa española con más de 20 años de experiencia en el sector, junto con tecnología de NovaStar.

Se han instalado y configurado un total de 4 pantallas de diferentes longitudes (4, 7, 9 y 15 metros) con una altura de 2,5 metros, distribuidas en el plató principal de los servicios informativos. La pantalla de mayor envergadura dispone de una longitud de 14 metros y una resolución total de 9.830.400 px (7680x1280). La superficie total de pantallas instalada en este plató roza los 90m2, con un total de 350 módulos ModularPix Pro 1 ORIM de Alfalite y sus correspondientes sistemas de procesado y escalado de NovaPro de NovaStar.

El Cabinet de Alfalite ModularPix Pro P1 ORIM se monta con un chasis de aluminio por tener más precisión y robustez en el montaje requerido. El PowerBox incluye una fuente de alimentación diseñada por Alfalite, permitiendo la máxima fiabilidad y optimización de energía existente en el mercado por trabajar por debajo del requerimiento energético demandado por el panel. Las dimensiones de pixel pitch es de 1,95mm compuesto por RGB 3 en un SMD. La densidad de pixeles alcanza los 262.144 pix/m2. La resolución que posee cada panel es de 256x256 pixeles ya que está compuesto de 4 módulos de 128x128 pixeles. Las dimensiones de cada panel son 500 x 500 mm (250 x 250 mm cada módulo). Además de poseer una excelente velocidad de refresco de 3.900 Hz, una luminosidad de 1.800 cd/m2, un alto contraste de 5000:1 (escala de grises de 16bits).

Además de un gran sistema de calibración de brillo y color con una escala capaz de reproducir más de 281 trillones de colores. La temperatura de color es ajustable automáticamente con un rango de 3200 a 10000 K. Con una vida estimada de 100.000 horas es una gran solución silenciosa, ya que su diseño no necesita ventiladores para su refrigeración.Todas las pantallas disponen de una estructura robusta para soportar el peso y las dimensiones de las mismas y se ha dotado de un completo sistema de distribución eléctrica que permite sectorizar y balancear el consumo de las mismas, a la vez que se garantiza una protección ante cualquier problema

Como dato innovador de estas pantallas es que poseen la tecnología ORIM, consistente en capas de resinas ópticas, que dan robustez a la pantalla y mejoran sus propiedades ópticas (mayor ángulo de visión) sin quitar nada de brillo ni contraste. una inyección óptica de resina en los leds que permite una mayor precisión entre módulos. <0,02 mm. Se optimiza ángulo de visión horizontal y vertical. 175º/175º además aumentar la protección electricidad antiestática. ESD>10KV. Todo ello con una gran protección a golpes, agua y fuego (cumple norma U94-0).

"Para este exigente proyecto, no hemos dudado en seguir apostando por la tecnología de Alfalite y ahora con sus módulos ModularPix Pro 1, que ya han proporcionado una excelente solución a las necesidades que se presentaban en los distintos platós de RTVE, dotando ahora de un sistema de visualización y escenografía que, en uno de los casos, va hasta los 8K de resolución horizontal. La mejor solución visual para una nítida previsualización de los contenidos durante la emisión de los informativos de RTVE." (Rafael Zapardiel, departamento de Ventas de Datos Media)

El sistema de procesado y escalado de imagen está compuesto por NovaPro UHD integra el procesamiento de video, el envío a pantallas LED de hasta resoluciones 3840x2160 y el sistema de control en un solo producto. NovaPro UHD dispone de múltiples entradas 4K, y capacidad de envío 4K. Gracias al potente e intuitivo software, permite la gestión de todas las entradas de señal en hasta 6 capas, lo que hace de NovaPRO UHD un equipo ideal para eventos en directo. Con las salidas directas para pantalla LED integradas, las fallas se minimizan. El procesamiento independiente de 2 capas también permite un cambio perfecto de efectos especiales. Al ser compatible con el funcionamiento remoto o cableado, se puede usar un PC o un dispositivo móvil para controlar el sistema, lo que agrega comodidad para el usuario.

Toda la instalación se ha llevado a cabo sin interrumpir la producción de los informativos, lo que ha llevado a tener que realizar una planificación exhaustiva y un despliegue de medios humanos y técnicos importantes que garantizara una continuidad sin fisuras en la producción de los distintos contenidos.

Estas nuevas pantallas aportan un gran atractivo y calidad visual de los distintos contenidos en los informativos de RTVE.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·