Visualzink colabora en el rebrand de los Telediarios de RTVE

Noticias de TV digital

 

15 de febrero
Visualzink colabora en el rebrand de los Telediarios de RTVE

Visualzink, agencia / estudio especializada en identidad, creatividad y producción audiovisual multidisciplinar, ha colaborado con RTVE para el rediseño completo de toda la parte gráfica y animada de los Telediarios, Informativos Territoriales y navegación del canal 24h de RTV

Un proyecto largo y complejo que ha supuesto en primer lugar el rebranding de los propios identificadores del Telediario para adecuarlo a los nuevos tiempos.

Se han rediseñado tanto el imagotipo, logotipo y tipografías, así como la creación de una serie de elementos y aplicaciones que definen la nueva imagen de los Telediarios, a través de cabeceras, ráfagas y fondos.

Todos estos elementos unidos conforman un universo particular en donde se ha querido huir de clichés como globos terráqueos y relojes para sumergirnos en la era digital, con sus continuos flujos de datos que recorren el espacio informativo. La identidad sonora también es nueva, y completa todo el proceso de establecimiento de marca de los nuevos Telediarios

Se ha rediseñado por completo la navegación y rotulación en programa atendiendo a criterios marcados, como la sobriedad, claridad y facilidad de lectura. Para ello se ha huido de composiciones recargadas de varias cajas para apostar por una sola que encuadre todo la información, y que ésta vaya fluyendo dentro de éste contenedor. Esta fluidez viene apoyada en un nuevo elemento, la barra de navegación, que articula y anima los espacios en donde se rotula la información.

Así mismo se ha implementado este diseño de navegación y rotulación en el canal 24h, con sus especificidades propias y siempre ciñéndose a la marca.

Dada la dimensión que informativamente poseen los SSII de RTVE, también se ha procedido a rediseñar por completo cabeceras, ráfagas, transiciones y demás elementos gráficos de los 17 centro territoriales que poseen espacios informativos y que en algunos casos ha exigido de una personalización especial.

En definitiva, un diseño transversal tanto de marca, como de propuestas de navegación e información sobre pantallas, que sitúan los Telediarios de RTVE en la vanguardia del diseño para programas informativos.

Por último, resaltar que no hubiera sido posible la realización de este gran proyecto sin la confianza y la colaboración de la Dirección de Imagen y Promociones y la Dirección de los SSII de RTVE.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·