SES y Etiopía TV migran sus canales al satélite 57º Este

Noticias de TV digital

 

diciembre de 2020
SES y Etiopía TV migran sus canales al satélite 57º Este

A partir del 1 de enero de 2021, el público de la plataforma etíope accederá a la mayoría de sus canales de televisión etíopes favoritos exclusivamente en Ethiosat a 57º Este. Los espectadores etíopes deben hacer que su respectivo instalador locales de antenas parabólicas ajusten la nueva posición de su antena para acceder a la plataforma de acceso a Ethiosat, luego del anuncio de prensa del gobierno etíope el martes 15 de diciembre en Addis Abeba.

El acuerdo firmado entre Ethiopian Broadcasting Authority (EBA), Ethiopian Space Science and Technology Institute (ESSTI), que representó al gobierno de Etiopía, a las emisoras públicas y privadas y a SES, líder en soluciones de emisión de contenidos globales, marca el comienzo de una nueva era para los televidentes en Etiopía a medida que el país avanza permanentemente hacia la consolidación del contenido etíope en un modelo de televisión de primera.

Ethiosat es la primera plataforma de televisión en abierto (FTA) dedicada a Etiopía, alojada en el satélite NSS-12 de SES. La plataforma se lanzó en octubre de 2019 como resultado de un acuerdo entre la Association of Ethiopian Broadcasters (AEB), Ethiopian Broadcasting Corporation (EBC) y SES para ofrecer todos los canales de televisión etíopes y transmitirlos desde una misma posición en lugar de que los espectadores naveguen a través de multitud de canales extranjeros.

Junto con EBA, ESSTI y SES, con su programa Elevate Installer Training, garantizará la formación y movilización de más de 20.000 instaladores adicionales para ayudar a reorientar los platos. Las audiencias de televisión de Etiopía que deseen acceder a Ethiosat, simplemente deben girar sus antenas para enfrentar NSS-12, o comunicarse con sus instaladores locales. No es necesario comprar un decodificador o una parabólica nueva, ya que todos los hogares etíopes que actualmente tienen una antena y un televisor podrán acceder a Ethiosat.

"Al migrar la mayoría de los canales de televisión por satélite de Etiopía a un solo lugar, hemos creado una oferta de televisión verdaderamente exclusiva de Etiopía que beneficiará a la economía del país. Junto con las diversas asociaciones de radiodifusión y SES, nos comprometemos a ayudar a todos los hogares de televisión etíopes de todo el país a cambiar la orientación de sus antenas parabólicas antes de fin de año para garantizar que los etíopes sigan teniendo contenido de la más alta calidad", dijo el Dr. Getachew Dinku. Godana, Director General de la Autoridad de Radiodifusión de Etiopía.

"Nos complace anunciar esta asociación estratégica con SES en Ethiosat que brindará una experiencia televisiva completamente nueva a los etíopes", dijo Abdissa Yilma Tiku, Director General del Instituto Etíope de Tecnología y Ciencia Espacial. "Esta alianza también confirma nuestro compromiso de apoyar al sector espacial en Etiopía, y estamos seguros de que esta plataforma de televisión etíope dedicada impulsará un futuro brillante para el sector de los medios etíopes".

Steve Collar, director ejecutivo de SES, dijo: "SES se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en un proyecto tan importante y sigue comprometido con que el resto de la migración se desarrolle sin problemas. Para respaldar la migración, continuaremos capacitando a los instaladores locales para que reubiquen correctamente las antenas parabólicas de cada hogar con televisores y garanticen que Ethiosat pueda ofrecer una calidad de primera y una satisfacción del espectador".

Ethiosat ofrece actualmente 65 canales a hogares etíopes, y 16 de esos canales ya están en calidad de alta definición (HD), que será exclusiva a partir del 1 de enero, una novedad en Etiopía.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·