Neox y Nova celebran sus 15 años en su mejor momento

Noticias de TV digital

 

19 de noviembre
Neox y Nova celebran sus 15 años en su mejor momento

Neox y Nova cumplen, el próximo lunes 30 de noviembre, 15 años de vida. Un cumpleaños muy especial para las primeras temáticas de Atresmedia Televisión en nacer, para las dos cadenas que han sido y siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad a lo largo de todos estos 15 años. Neox y Nova son dos de las marcas temáticas más auténticas que han conectado con su audiencia a lo largo de todo este tiempo.

Nova, la casa de las grandes historias gracias al liderazgo de su oferta de series turcas, novelas latinas y ficciones con sello propio, vive un gran momento para su historia en audiencias como la cadena temática líder absoluta esta temporada y como la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

Por su parte, Neox se reafirma año tras año como el canal temático líder en Target Comercial y entre el público joven al erigirse como el hogar inconfundible para las comedias de referencia dentro de su política de emisión Pegado a USA y para las series internacionales, eventos únicos y las ofertas innovadoras dentro de la televisión temática.

Esta celebración estará arropada a lo largo de las próximas semanas por los espacios de los canales de Atresmedia TV y por una gran campaña especial de imagen, claims y promos diseñada especialmente para rendir el mejor tributo posible a este aniversario por partida doble.

Asimismo, en las redes sociales y el entorno multimedia y digital del Grupo también se celebrarán los 15 años de Neox y Nova, al recordar cómo comenzó el fenómeno turco y el éxito de las novelas latinas en Nova, cómo arrancaron algunos de los programas más míticos de Neox, se repasarán algunos de los momentos más emblemáticos y se contarán curiosidades sobre estos dos canales referentes de la televisión temática en España. Además, como no podría ser de otra forma, no faltarán los sorteos, acciones, concursos y muchas sorpresas en @Neox y @NovaTDT.

Dentro de su compromiso por seguir detectando tendencias y ofrecer la oferta más destacada y variada, Neox y Nova preparan a su vez novedades y adquisiciones para este curso 2020/21 y que se darán a conocer muy pronto.

15 añox en Neox y Me encantas en Nova, campañas muy especiales para celebrar este aniversario

Para celebrar este aniversario, se han diseñado campañas especiales de claims, promos y diseño de imagen corporativa acorde con las dos cadenas como grandes protagonistas de estos 15 años.

En Neox se vivirán 15 añox con una divertida propuesta bajo la batuta de la música del Dúo Dinámico, aunque Sheldon Cooper, con la voz del popular doblador español Fernando Cabrera, tendrá algo que decir al respecto.

Por otro lado, Nova navegará bajo el claim Me encantas, acompañada de la pegadiza canción del mismo título de Delaporte (Me encanta), con guiños a toda la oferta de sus grandes historias y filosofía de la cadena.

Nova, en su mejor momento como la temática líder absoluta

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21. En crecimiento y evolución constantes, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que Nova está, también, por delante de su directa competidora. En noviembre, Nova promedia hasta la fecha un 2,5% de cuota y, en el último mes cerrado, octubre, además, la cadena volvía a liderar entre los canales temáticos encadenando 5 meses consecutivos de liderazgo absoluto, al ser la más vista desde junio de 2020, mes en el que logró por primera vez en su historia liderar entre las temáticas en abierto.

A su vez, su buen estado de forma se refleja este año, ya que de lo que llevamos de 2020, Nova está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%). El liderazgo de Nova continúa también al llevar 16 meses consecutivos por delante de su competidora como temática femenina líder. También es la cadena temática líder en Prime Time en 2020 (2,8%), liderando ininterrumpidamente desde marzo, y, en su franja de novelas, continúa este año como líder temática con un 3,1% de cuota (15h-22:45h -lunes a viernes-).

En materia de ficción, Nova continúa como referente del género turco en la televisión temática. Gracias a su liderazgo, su dominio se prolonga en este sentido desde hace más de 2 años, porque Nova copa el Top 10 de las series turcas más vistas en las temáticas desde su desembarco en España con Fatmagül en enero de 2018. Nova ha tenido y tiene en su programación todas las series temáticas más vistas en 2020 con Fugitiva, Hercai y Las mil y una noches a la cabeza y como líderes temáticas. Este año Nova también sigue triunfando con Elif y con sus novelas latinas como, por ejemplo, con el liderazgo temático de Sortilegio, Doña Bárbara o actualmente de Muchacha italiana viene a casarse, además de ser descubridora de tendencias con las series centroeuropeas Doctor en los Alpes y Rescate en los Alpes convertidas en un éxito y referentes entre la oferta temática cada fin de semana.

Nova, la casa de las grandes historias

Nova inició sus emisiones en abierto en 2005, siendo el primer canal femenino de la TDT. La cadena, que arrancó teniendo el nombre Antena.Nova y cambió en 2010 su denominación a Nova, vive en 2020 su mejor momento y así lo respaldan sus audiencias y el apoyo de los espectadores mes a mes. En estos años, su programación se ha nutrido de las telenovelas más exitosas, series internacionales y también factuals, siendo la primera cadena temática femenina en descubrir este género con formatos como Cambio radical, Esta casa es una ruina, Hogar Dulce Hogar o The Real Housewives of Beverly Hills, para la posterior llegada del contenedor Nova Life con franquicias internacionales tan populares como Compra o Reforma o Flip o Flop. Además, Nova sigue innovando curso tras curso con su manera de empaquetar su oferta de títulos cinematográficos bajo la firma de marcas como Cine Supernova, Noche de película, Enamórate en Nova o Navidades Nova, este último convertido ya en el gran clásico y cita ineludible de la cadena en estos años.

El éxito del modelo de Nova prosigue tras 15 años y sus excelentes cifras reflejan su exitoso modelo y selección de producto, porque las grandes historias seriadas están en el canal. Nova es la casa de las grandes historias, de las emociones, cercana a su público al movilizar la pasión por el seguimiento y fidelidad de sus productos, el gran feedback que tiene con su audiencia en redes sociales, con grandes protagonistas y actores que marcan y generan fenómeno fan y con una cuidada campaña de promociones y estrategia diseñada ad hoc para cada uno de sus lanzamientos.

Nova se ha erigido como el referente del género turco en la televisión temática gracias a su liderazgo desde hace más de 2 años. Porque todo comenzó en enero de 2018 con Fatmagül. Pionera de este fenómeno en nuestro país gracias a Atresmedia TV, Fatmagül se ha convertido en la serie más vista en la historia de las temáticas en abierto y en la ficción más vista en la historia de Nova (744.000 espectadores y un 4,1% de cuota media). A ella se han ido uniendo en el camino éxitos turcos como Sila, Madre, Fugitiva, Hercai, Amor de contrabando, Las mil y una noches, Elif, La señora Fazilet y sus hijas y El secreto de Feriha, todas ellas en el top 10 histórico de las series turcas más seguidas en la televisión temática en España.

Pero como casa de las grandes historias Nova también ha enamorado estos años con sus novelas latinas, ofreciendo seriales que han conquistado a los espectadores con alto seguimiento en sus datos. En Nova se han revisitado hits aclamados como Pasión de gavilanes, Yo soy Betty, la fea o Amarte así, frijolito y se han estrenado éxitos clásicos del género como Amor bravío, Los miserables, Mi corazón es tuyo, Sortilegio, Lo que la vida me robó, Mar de amor, La patrona, Cuando me enamoro, Soy tu dueña o ’Doña Bárbara, entre otras, novelas que siguen enamorando como el primer día.

En la actualidad, además continúa con su labor como detectora de tendencias, descubriendo series de sello propio y joyas europeas como Doctor en Los Alpes, la revelación de la TDT en los últimos meses del 2020, o Rescate en los Alpes.

A todo ello hay que sumar derivaciones como Novelas Nova, canal exclusivo dentro de ATRESplayer, y la web Nova Life. En 2020, además, Nova puso en marcha los Premios Nova Más, con la finalidad de dar reconocimiento a las novelas emitidas en el canal a lo largo del año anterior, una gran acción que seguirá dando muchas sorpresas con estos galardones donde los fans son esenciales, la clave de todo, y tendrán siempre la última palabra.

Asimismo, en este curso 2020/21, Nova está viviendo la recta final de la exitosa Fugitiva; prepara el lanzamiento inminente de su nueva apuesta turca, Cennet, junto a otras novedades; seguirá con episodios de estreno de Hercai, Elif y Te doy la vida; continúa las emisiones de novelas tan queridas como Muchacha italiana viene a casarse, Amarte así, Frijolito o Doña Bárbara -que encara su recta final tras el reciente desenlace también de Mi corazón insiste- y, en el fin de semana, el canal irá estrenando nuevas entregas de Doctor en los Alpes y Rescate en los Alpes.

Neox, líder temático en Target Comercial y público joven

Neox se reafirma año tras año siendo referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. En 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%).

Con un 5,5% de cuota anual, este año Neox prosigue igualmente como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). Además, en el año también es líder temático en el tramo de 25-44 años.

Dentro de la campaña Pegado a USA, con retransmisiones muy ligadas al ritmo de emisión original en Estados Unidos, este año Neox ofreció en Prime Time el gran final de la aclamada y premiada serie Modern Family, cuyo último capítulo estrenado en abierto en la cadena de Atresmedia TV fue líder temático con más de medio millón de espectadores.

Por supuesto, Los Simpson, una de las series más queridas por la audiencia en todas estas décadas, siguen conquistando en la sobremesa temática una temporada más: este 2020 la ficción creada por Matt Groening continúa siendo líder y entre los contenidos más vistos del canal de Atresmedia TV, consiguiendo el hito este año de tener la emisión temática más vista para una serie (800.000 espectadores, el pasado 13 de abril).

Neox, el hogar de la comedia, eventos y formatos únicos

Desde su nacimiento, inicialmente bautizada como Antena.Neox, la cadena ha mantenido clara su identidad y espíritu. Los espectadores de Neox han sabido y saben que aquí están las mejores y más galardonadas series y comedias y la exhibidora de los últimos éxitos en ficción internacional.

Líder temático entre el público joven, Neox es una cadena muy valorada y reconocida por su imagen a nivel cualitativo, con acciones y acercamiento total a su público objetivo en sus 15 años de vida.

En materia de ficción, Neox es la casa de Los Simpson en la televisión en abierto, que siguen triunfando en la sobremesa temática año tras año. Big Bang, Friends, Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, ’Padre de familia, Mom, Dos hombres y medio, The Middle, Los Goldberg… Con un destacado listado de joyas de la comedia, la cadena también ha sido y es el hogar de las sitcoms más importantes, premiadas e influyentes de la última década, las más exitosas, las más populares, premiadas y de gran recorrido internacional, con retransmisiones muy ligadas a su lanzamiento original en Estados Unidos, bajo emisiones Sin Esperas y bajo el claim Pegado a USA.

Además, solo en Neox se han podido vivir eventos claves de la pequeña pantalla como es disfrutar de los grandes finales de las comedias más exitosas de los últimos tiempos en la televisión mundial. Neox es la única cadena donde se ha podido ver en abierto los desenlaces de las mejores comedias de la historia televisiva reciente como Big Bang (con concursos, programación especial y evento fan en cines), Cómo conocí a vuestra madre, Modern Family este 2020, Dos hombres y medio, The Middle

Así, el 23 de mayo de 2019, en su querida y destacada Noche Sitcom, Neox lograba su máximo diario (4,4% de cuota) al hacer historia con el emotivo capítulo final de Big Bang, que reunía a 1.636.000 espectadores, cosechando un sobresaliente 9,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista en la historia de las cadenas temáticas en abierto.

Junto a nuevas entregas de series de referencia en estos próximos meses como Los Simpson, Mom, Los Goldberg, American Dad o futuros estrenos y adquisiciones de series internacionales, entre otros contenidos, hay más que ficción en Neox.

En el canal también hay cabida para los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Ha sido y es una cadena que ha sabido conectar con sus seguidores, que ha ido creciendo poco a poco con ellos y que ha conseguido crear eventos 100% Neox, que han encajado a la perfección con su ADN. Porque a la cadena siempre le ha gustado ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, al ser únicos hasta para dar las Campanadas con sus preuvas cada 30 de diciembre, tras inaugurar en 2011 el inimitable Feliz Año Neox.

A ellos se suma su continuada apuesta en el tiempo por la Producción Propia, desde los míticos Museo Coconut, Otra Movida y Next a los estrenos en estos últimos años de las nuevas temporadas de Homo Zapping, Top Photo o el gran y reciente estreno de Top Gamers Academy, el primer reality gamer del mundo, con Rubius, Willyrex y Grefg como mentores de los concursantes. Presentado por Jordi Cruz, TGA está viviendo estos domingos su recta final, antes de una gran gala que solo se podrá ver en exclusiva en Neox en el horario estelar.

Además, la responsabilidad social va con el canal y dentro del COMPROMISO Atresmedia que el Grupo desarrolla en materia de acción social, a Neox llegó la primera campaña de Responsabilidad Corporativa específica para una cadena temática, HAZTE ECO, que, desde junio de 2010, se ha dedicado exclusivamente al medio ambiente y ha sido altavoz de las causas ambientales de nuestro planeta.

Por supuesto, dentro de su ventana dedicada a otros targets, Neox sigue apostado por su programación infantil con Neox KIDZ, que se abrió en 2013 con una ventana al público más joven y que ahora son grandes protagonistas populares ficciones como, entre otras, Pokémon, Pucca: receta de amor, Barbie Dreamhouse, Lluvia de Albóndigas, Inspector Gadget o Power Rangers Beast Morphers.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·