Atresmedia obtiene un Beneficio Consolidado de 39,9 millones de euros y un EBITDA de 73,1 millones

Noticias de TV digital

 

22 de octubre
Atresmedia obtiene un Beneficio Consolidado de 39,9 millones de euros y un EBITDA de 73,1 millones

Atresmedia ha obtenido un Beneficio Consolidado de 39,9 millones de euros y un Ebitda de 73,1 millones, con un Margen sobre Ingresos Netos del 12,6%, entre enero y septiembre de 2020. Unos Resultados que vuelven a estar marcados fuertemente por la crisis global de la COVID-19 que ha provocado una brusca e histórica caída del mercado publicitario del -27,4% en el periodo. Como consecuencia de este retroceso, los Ingresos Netos del Grupo se sitúan en los 580 millones. El paquete de medidas implementado por la Compañía para minimizar los efectos de la crisis de la COVID-19 ha reducido los Gastos de Explotación un -15,1% situándolos en los 506,9 millones de euros.

El contundente plan de acción puesto en marcha por Atresmedia de manera inmediata en el arranque de la pandemia para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo, mantener su actividad y los puestos de trabajo ha vuelto a minimizar los efectos de la crisis en los Resultados de la Compañía que ha mantenido su posición competitiva en el mercado.

Este plan ha conjugado el ahorro en consumo de programación y otros gastos operativos, con el mantenimiento de una oferta audiovisual de calidad, una eficaz política comercial y el gran esfuerzo llevado a cabo por toda la Organización sumándose a la planificada estrategia de diversificación llevada a cabo por la Compañía en los últimos años que ha llevado a que las actividades no relacionadas con la publicidad en TV hayan alcanzado un 25% de los ingresos en este periodo. Destaca el comportamiento de la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium que sigue creciendo gracias al éxito de sus estrenos.

Atresmedia TV arranca la temporada como líder del prime time

Los Ingresos Netos del Negocio Audiovisual se sitúan en los 542,4 millones de euros mejorando los datos un mercado de televisión que cae un -24,8% en el periodo, según estimaciones internas. El Ebitda del Negocio Audiovisual del Grupo se sitúa en los 72,1 millones de euros con un Margen sobre Ingresos Netos del 13,3%. Los Gastos de Explotación se reducen un -15,3%, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, de ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV. Por su parte, los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 60,8 millones de euros frente a los 51,2 acumulados a septiembre del año anterior.

La calidad y relevancia de la oferta de contenidos tanto en información como en entretenimiento han hecho posibles estos resultados y han llevado a Atresmedia TV a conseguir una cuota de mercado del 41,8% y a su conjunto de canales a alcanzar en el periodo una cuota de audiencia del 26,1%. Este dato se eleva al 27,7% en target comercial, el más atractivo para los anunciantes, y hasta el 27,8% en este target en la franja del prime time. El Grupo ha arrancado la temporada 2020/21 cerrando septiembre como líder del prime time con un 26,7% de cuota.

Por canales, Antena 3 obtiene una cuota de audiencia media de 11,5%, que crece hasta el 12,8% en target comercial en prime time. Los informativos de la cadena son los más vistos de la televisión en nuestro país. La serie Mujer, la más vista de la televisión, se ha convertido en el fenómeno televisivo del año con una audiencia que no para de crecer (17,4% de media en septiembre). La cadena sigue contando con los programas de entretenimiento más seguidos de la televisión: El Hormiguero 3.0., La Voz y Pasapalabra.

LaSexta, con una media del 7,1% (+ 0,2) se sitúa +1,6 puntos por encima de su principal competidor y alcanza en el target comercial de prime time una audiencia del 7,3%. La cadena vive además uno de sus mejores momentos históricos tanto en el ámbito de la información -con programas referentes como Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, LaSexta Noche, El Objetivo y LaSexta Noticias-, como del entretenimiento con [email protected], El intermedio o Zapeando.

Los canales complementarios del Grupo suman una cuota de audiencia del 7,6% en el acumulado a septiembre de 2020, creciendo hasta el 8,5% en el target comercial. Nova está atravesando uno de los mejores momentos de su historia con un 2,5% de cuota y cuatro meses consecutivos como el canal temático más visto. Neox, el canal más juvenil del Grupo, alcanza en el periodo una audiencia del 2%, porcentaje que aumenta al 2,9% en el target comercial. Mega, canal con perfil adulto masculino, alcanza una audiencia media del 1,6%, dato que llega al 1,9% en el target comercial y cuenta en su programación con El chiringuito de Jugones, la tertulia deportiva líder y todo un fenómeno en redes sociales (3,8% de cuota de pantalla y casi 200 espectadores de media). Atreseries, desde su lanzamiento el canal líder de nueva generación, obtiene un 1,5% de audiencia.

Atresplayer Premium sigue creciendo y alcanza los 289.000 suscriptores

Dentro de la política de diversificación de la Compañía y de su apuesta por los contenidos de calidad, destaca el éxito de Atresplayer Premium que mantiene su crecimiento gracias a una innovadora oferta de contenidos. La plataforma de pago de Atresmedia vuelve a crecer y registra a 30 de septiembre de 2020, un total de 289.000 suscriptores.

Además, Atresmedia se sitúa como el grupo audiovisual líder en Internet por cuarto año consecutivo logrando 26,6 millones de usuarios únicos, según datos de comScore. En el ranking general, se posiciona en el puesto 9 del Top 10 de sites más visitados.

La plataforma de vídeo online del Grupo, Atresplayer, ha conseguido, según comScore, 3,2 millones de usuarios únicos. Alcanza, además, a 30 de septiembre, los 8,6 millones de usuarios registrados.

Atresplayer Cine mantiene los estrenos como apoyo a la industria y a la cultura

Dentro de Atresmedia Studios, Atresmedia Cine ha mantenido su apuesta por la industria audiovisual en nuestro país, estrenando cuatro largometrajes en los primeros nueve meses del año. Malasaña 32, Hasta que la boda nos separe, Superagente Makey y Padre no hay más que uno 2, esta última es la película española más taquillera del año. Además, ha mantenido en explotación la película Legado en los huesos.

En conjunto, representan el 60% de la recaudación del cine español en el periodo. Por otra parte, como consecuencia de la crisis sanitaria Ofrenda a la tormenta, la tercera película de la Trilogía del Baztán, se estrenó en Netflix. Además, Atresmedia Studios ha completado la producción de La templanza que ha entregado a Amazon Prime Video.

En la línea del Negocio de Radio, las tres ofertas radiofónicas de Atresmedia alcanzan una audiencia conjunta de 3,3 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Con 1,9 millones de oyentes, Onda Cero se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En cuanto a las radios temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de oyentes y Melodía FM 171 mil. AIMC suspendió de forma definitiva la segunda ola del EGM de este año ante la imposibilidad de realizar el trabajo de campo con normalidad, a causa de estado de alarma.

Según estimaciones internas, la inversión en el mercado de la publicidad de la radio ha decrecido un -29,2%, en los primeros nueve meses de 2020.

Los Ingresos Netos de la División se sitúan en los 44,6 millones de euros, mejorando la caída general del mercado en 4,6 puntos. El Ebitda del Negocio de la Radio en el acumulado a septiembre de 2020 es un millón de euros y, como en todas las áreas del Grupo, los Gastos de Explotación decrecen, un -11,8%.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·