El éxito de la producción propia y de los eventos de programación marcan el inicio de temporada en DMax

Noticias de TV digital

 

1 de octubre
El éxito de la producción propia y de los eventos de programación marcan el inicio de temporada en DMax

Los casos reales de Control de carreteras vividos durante la pandemia, los contenidos sobre fenómenos extraterrestres y el repaso a los acontecimientos más importantes de la historia reciente, entre otras propuestas, han logrado el respaldo de la audiencia de DMax durante el mes de septiembre. Una variada oferta que ha conquistado al público más curioso y que ha propiciado que el canal de VEO TV cierre el mes promediando un 1.7% de share. Un gran inicio de curso que sitúa a DMax como la cadena factual preferida por el público masculino y los grupos de 25 a 64 años.

DMax ha comenzado con buena nota una nueva temporada que viene marcada por las nuevas propuestas de géneros como la historia, el misterio y lo paranormal, así como por una decidida apuesta por mostrar la realidad española en las producciones locales originales del canal. En septiembre, el canal temático de Veo TV ha conquistado la franja de máxima audiencia en el conjunto de cadenas factual de la TDT gracias a una renovada oferta de contenidos para cada noche de la semana: el gran seguimiento obtenido por el género histórico los lunes y martes, el éxito del bloque de MAXCINE los miércoles y los viernes, la solvencia del contenido alienígena en la noche de los jueves, los especiales de programación de los sábados y el regreso por todo lo alto de la producción local a las noches dominicales han sido piezas clave para el éxito de DMax en el primer mes de la nueva temporada.

El triunfo del regreso de "Control de carreteras" y "El día alienígena"

El domingo 6 de septiembre se estrenó con éxito una nueva temporada de Control de carreteras, la serie original del canal que muestra los casos reales a los que se enfrentan a diario los servicios de vigilancia en carretera de la Guardia Civil. Así, los nuevos episodios alcanzan un 2% de cuota media y más de 300.000 espectadores, logrando algunas entregas cifras que rozan el 3% y los 440.000 seguidores.

Además, como viene siendo habitual en la oferta de DMax, los eventos de programación siguen contando con el respaldo de la audiencia. En septiembre, el especial de ’12 meses de historia emitido el viernes 11, coincidiendo con el aniversario de los atentados terroristas contra las torres gemelas de Nueva York, reunió a 200.000 espectadores de media. Despuntó en la noche el estreno Fuera de control: World Trade Center (1.9% y más de 210.000 espectadores) y la película de Nicolas Cage, World Trade Center (1.7% y más de 190.000 seguidores).

Una semana después, el 19 de septiembre, DMax celebró la segunda edición del Día Alienígena, 24 horas de programación de temática alien que otorgaron a la cadena un gran 1.9% de share en el día. Dentro de la programación especial, destacó el estreno de Cuando los aliens ataquen (1.8% y 225.000 espectadores) y la película La guerra de los mundos (1.9%), que atrapó a casi 250.000 espectadores.

La historia es territorio DMax

Los misterios de la historia antigua y reciente tienen su lugar en las noches de los lunes y martes de DMax. Series como La Construcción de un imperio o Planeta Egipto (1.5%) trasladan al público siglos atrás, mientras que producciones originales de éxito como la trilogía España dividida. La Guerra Civil en color (2.4%), España después de la guerra. El Franquismo en color (2.1%) y el documental Franco. La vida del dictador en color (1.7%) realizan un repaso de la historia reciente de España. Entre las novedades de DMax en septiembre destacan los resultados del estreno de la serie documental Dentro de las SS (1.8%), que acogió a casi 250.000 espectadores, y de la emisión de La II Guerra Mundial en color (2.3%).

Por otro lado, la noche de los jueves es territorio alienígena en el canal, uno de los contenidos preferidos por los espectadores que, tras las 24 horas de programación sobre fenómenos extraterrestres, disfrutaron del estreno de una nueva temporada de la afamada serie Alienígenas. Las nuevas entregas de la producción protagonizada por Giorgio Tsoukalos han continuado impulsando los grandes datos de DMax en esta franja, registrando un promedio del 1.6% de cuota.

El cine y la oferta diurna ganan nuevos seguidores

DMax también ha arrancado el nuevo curso renovando la cartelera de películas para el bloque de MAXCINE cada miércoles y viernes por la noche. Así, propuestas como ’13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, emitida el viernes 25 de septiembre, se convirtió en la película más vista del mes en el canal al enganchar a más de 263.000 espectadores (2.1%).

Por su parte, la franja de tarde continúa ganando adeptos gracias al éxito del contenido de oro y el turbo de la mano de dos de las grandes franquicias del canal: La fiebre del oro (1.6% y 185.000) y Joyas sobre ruedas (1.7% y casi 150.000 espectadores).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·