Discovery reestructura su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para acelerar la transformación digital impulsando la eficiencia

Noticias de TV digital

 

3 de septiembre
Discovery reestructura su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para acelerar la transformación digital impulsando la eficiencia

Discovery ha comunicado hoy la transformación de la estructura de su negocio regional en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con el objetivo de optimizar sus operaciones y encontrar sinergias que permitan desarrollar de forma más eficiente el negocio de la compañía en la región. "Hemos recorrido un largo camino a lo largo de los años y con esta reestructuración hemos definido un camino claro hacia un modelo operativo más eficiente, donde utilizaremos la mejor competencia en todos los mercados. Combinando el conocimiento y aprovechando nuestra escala global, seremos capaces de racionalizar la toma de decisiones y operar con mayor rapidez y enfoque hacia futuras oportunidades de negocio", explica Kasia Kieli, Presidenta y Directora General de Discovery para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Antronio Ruiz asume el liderazgo del negocio de Discovery en Francia

En la nueva estructura de la compañía, el negocio en España, Portugal y Francia se unificarán bajo el liderazgo de Antonio Ruiz, que se convierte en Vicepresidente Senior y Director General de Discovery Iberia y Francia.

Ruiz se unió a Discovery en 2007 como Director de Canales para España, Francia y Portugal y desde entonces desempeñó varios puestos de liderazgo en marketing y comunicación para el sur de Europa desde París, Milán y Madrid. En 2015, se convirtió en Vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport. En este nuevo puesto creado en París, Ruiz fue responsable de la transformación de la marca y de definir la estrategia de marketing de Eurosport para afiliados y consumidores a nivel global. En 2017 fue nombrado director general de Discovery Iberia.

Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery para Iberia y Francia: Esta nueva estructura supone una gran oportunidad de crecimiento para Discovery en España, Portugal y Francia que nos permitirá realizar un amplio desarrollo del negocio digital en estos mercados. De este modo, la compañía apuesta por la agilidad y la eficiencia, con el objetivo de acelerar su transformación y convertirla también en un líder global en el mercado del streaming.

Asimismo, el negocio en los mercados nórdicos se alinea con el de Reino Unido, convirtiendo a James Gibbons en General Manager para Reino Unido y los países nórdicos. Además, los mercados nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) se unificarán bajo el liderazgo de Nicklas Norrby, quien ha estado a cargo del negocio sueco desde 2019 y ahora reportará directamente a James Gibbons.

El negocio en Benelux se unificará con Alemania bajo el liderazgo de Susanne Aigner, que será General Manager en Alemania & Benelux, mientras que Jamie Cooke, actual SVP Jefe de Personal de EMEA, asumirá un nuevo rol combinado para Rusia, CEEMCA y MEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África), y el negocio de televisión de pago. Leah Hooper tomará el papel de SVP de D2C Growth & Strategy International y Espen Skoland, responsable de Comunicación en los países nórdicos, ha sido nombrado SVP Communications para todo EMEA.

Por su parte, el director general de TVN en Polonia, Piotr Korycki, ha anunciado su salida de Discovery y no será reemplazado, ya que Kasia Kieli, Presidenta y Directora General de Discovery EMEA, asumirá un papel de liderazgo de la propia cadena de televisión polaca.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·