ViacomCBS confirma el lanzamiento de su nueva plataforma a nivel global en 2021 y la llegada a España de Pluto TV

Noticias de TV digital

 

6 de agosto
ViacomCBS confirma el lanzamiento de su nueva plataforma a nivel global en 2021 y la llegada a España de Pluto TV

ViacomCBS ha levantado el telón de su tan esperado servicio de streming a nivel global, con planes establecidos para su lanzamiento a principios de 2021. Después de haber anunciado la perspectiva de un producto de streaming de pago en mayo, ViacomCBS Networks International ha presentado planes para un servicio SVOD premium para todas las edades, respaldado por importantes acuerdos de producción con Showtime y CBS All Access y una selección de gran importancia del contenido de las marcas ViacomCBS, incluyendo CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y algunas películas de Paramount de estreno. En España, parece que no estará disponible de momento, pero si se ha confirmado que llegará a final de año la plataforma Pluto TV, servicio de streaming con publicidad.

El servicio de streaming, que recibirá una marca personalizada en los próximos meses, se lanzará a principios del próximo año en Australia, América Latina y países nórdicos, con más mercados internacionales a continuación (España de momento se ha mencionado). En algunos países, la plataforma no comenzará desde cero: CBS All Access ya está presente en Australia y simplemente se relanzará como el nuevo servicio de streaming. Lo mismo se aplica al servicio Paramount Plus en los países nórdicos, Europa del Este y América Latina.

El lanzamiento de la nueva plataforma, fue comentado por el CEO de ViacomCBS Bob Bakish en la rueda prensa dedicada a los resultados financieros de la compañía que ha tenido lugar este jueves. Según este anuncio, la plataforam ofrecerá estrenos exclusivos de todos los títulos de Showtime, incluidas las nuevas series Halo y American Rust, así como originales de CBS All Access como Guilty Party y The Harper House. Hasta la fecha, muchos de estos originales se han vendido a terceros, ya sean servicios de streaming de terceros y cadenas lineales en acuerdos de producción enormemente lucrativos, y ahora se plantearán sobre el futuro de estos pactos. En España, las series de Showtime se estrenan a través de Movistar+: Billions, Penny Dreadful: City of Angels, City on a hill, The L Word: Generation Q, Kiddin o el próximo estreno de la miniserie El pájaro carpintero. En el caso de CBS All Access, sus series están más repartidas: The Good Fight (Movistar Series), Star Trek: Discovery (Netflix), Star Trek: Picard (Amazon), Por qué matan las mujeres (HBO España) o Twilight Zone (Syfy).

ViacomCBS ha confirmado a Variety, sin embargo, que continuará otorgando licencias de productos selectivamente a terceros en los mercados internacionales. Por ejemplo, en el primer lote de mercados donde se lance la plataforma, el nuevo servicio albergará todos los estrenos de Showtime, pero eso no incluye las series que ya tienen licencia para terceros.

Continuaremos trabajando con nuestros colegas de nuestro equipo de distribución para encontrar el enfoque correcto para asignar derechos y ventanas en esos mercados, declaró a Variety David Lynn, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. Tenemos contenido más que suficiente para seguir otorgando licencias.

La pregunta, sin embargo, es si los títulos principales como Star Trek: Picard original de CBS All Access, por el cual Amazon Prime Video se lanzó por los derechos globales y gastó una gran cantidad de dinero en mercados como el Reino Unido, continuarán viviendo en esa plataforma a nivel mundial, más allá de los términos de la oferta original, o transferirlo al nuevo servicio de streaming de ViacomCBS.

Otras series que se lanzarán en los tres mercados, con diversos grados de exclusividad, incluyen The Good Wife, The Affair, Californication, Deadwood, Dexter, House of Lies, Nurse Jackie, Oz y la original Twin Peaks.

La plataforma, impulsada por la misma tecnología utilizada para CBS All Access, también combinará películas de Paramount Pictures y estrenos y contenidos de biblioteca de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network, así como originales del grupo de producción interno ViacomCBS International Studios.

Si bien se especuló en un momento que el servicio AVOD (Advertising Video On Demand) Pluto TV se puede utilizar para expandirse internacionalmente a través de un nivel SVOD y una oferta de contenido premium, Lynn aseguró que el servicio liderado por Tom Ryan continuará como un jugador independiente, que pronto se lanzará en Brasil, Francia, Italia y España. Queremos ser grandes en AVOD y queremos ser grandes en SVOD. Esos dos servicios que veo son completamente complementarios entre sí, comentó Lynn, subrayando una mayor promoción cruzada en el futuro entre los dos servicios.

Los mercados de lanzamiento de la nueva plataforma de ViacomCBS han sido seleccionados estratégicamente. En Australia, el servicio 10 All Access existente se renombrará y se expandirá significativamente. Mientras tanto, el lanzamiento de América Latina abarca Argentina, Brasil y México, y los países nórdicos incluyen Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·