‪Prime Video Channels podría llegar en breve a España

Noticias de TV digital

 

1 de agosto
‪Prime Video Channels podría llegar en breve a España

La aparición en aplicación de Amazon Prime Video, de series pertenecientes al catálogo de Starzplay en España como Hightown, Power, The Great o Dublin Murders, han disparado los rumores sobre un inminente lanzamiento en España de Prime Video Channels. Este servicio ya opera en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Austria o Francia, al que llegó en mayo de 2019. Pero ¿qué es este servicio y qué ventajas ofrece a los suscriptores de Amazon Prime?

Prime Video Channels es el beneficio de Amazon Prime que te permite elegir tus canales. Los miembros de Amazon Prime pueden añadir canales sin necesidad de abonarse a otras plataformas ya que podrá acceder a esos contenidos pagando una cantidad extra y sin período de permanencia. En algunas regiones ofrece canales lineales tipo Showtime (en Estados Unidos) o Mezzo, e incluso con emisiones en directo, sobre todo deportivas (ligas de fútbol, beisbol, etc.). Lo habitual es encontrar acceso a servicios de streaming que se pueden contratar directamente a través de Prime. En el caso de México, donde se lanzó Prime Video Channels en octubre de 2019, se incluyó el acceso a HBO, Starz, AcornTV o Paramount+. Son los proveedores de suscripción los que gestionan la disponibilidad de los títulos que se incluyen con su servicio, pero el acceso es a través dePrime Video Channels que estaría disponible a través de la app de Prime Video para ver en Smart TVs, dispositivos móviles iOS y Android, Amazon Fire TV o Amazon Fire TV Stick.

Es evidente que en España hay contenidos que en otros países como Estados Unidos, no están disponibles. Aquí, las series de Showtime se pueden ver a través de Movistar+ por ejemplo. Y, los contenidos de la emergente CBS All Access se encuentran repartidos en diversos servicios españoles: Star Trek: Picard (Amazon), Star Trek: Discovery (Netflix) o The Good Fight (Movistar Series). Pero, si hay otros contenidos como los de Acorn TV que sigue incorporando títulos a su app española (aunque no se publicite) o los que dejará de ofrecer Sky tras su marcha de España en septiembre, que podrían tener su espacio. Sin olvidar, por supuesto los deportes. ¿Sería una opción incluir el acceso a Dazn? ¿Podría pujar Amazon por derechos deportivos en España como hace en otros países?

No cabe duda que poco a poco Amazon Prime Video se está posicionando como un servicio de streaming indispensable. Con un catálogo cinematográfico amplísimo donde podemos llevarnos horas y horas buceando, encontrando títulos de gran calidad y de diversos géneros, las series no se están quedando atrás. No sólo por su apuesta por la producción de series originales, sino por la inclusión de grandes títulos que los seriefilos echaban de menos en catálogos de los servicios de streaming españoles. Así, los últimos meses hemos visto como Prime Video ha ido incluyendo Battlestar Galactica, Expediente X, Glee, Perdidos, Mad Men, Revenge, 24 o El Ala Oeste de la Casa Blanca que se incorporó hoy para regocijo de muchos fans de Aaron Sorkin.

Con todos estos antecedentes, seguro que pronto tendremos novedades al respecto sobre el lanzamiento en España de Prime Video Channels.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·