Planeta Junior entra en el capital de ZAG Entertainment

Noticias de TV digital

 

31 de julio
Planeta Junior entra en el capital de ZAG Entertainment

Planeta Junior, empresa europea líder en entretenimiento infantil y juvenil, ha adquirido una participación accionarial de la productora ZAG Entertainment. El acuerdo es la culminación de una exitosa y duradera relación entre ambas compañías, que juntas han expandido la presencia y las marcas de ZAG Entertainment en toda Europa. Planeta Junior entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía de producción.

Planeta Junior y ZAG comenzaron su relación en 2016 con el acuerdo de colaboración para la promoción y representación en Europa de la mundialmente renombrada comedia de acción Miraculous - Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir. En 2017, las dos compañías ampliaron su relación con un acuerdo de coproducción que abarca cinco nuevas series Zag Heroez. La serie de animación en 3D Power Players, recientemente estrenada a nivel mundial, donde el protagonista es un niño que se transforma en figura de acción y vive grandes aventuras junto a sus juguetes favoritos; y Ghostforce, actualmente en producción para Disney Channel EMEA y Discovery Kids LATAM, sobre tres estudiantes de instituto que forman un equipo secreto para defender su ciudad de los malos espíritus que la amenazan. Además, el fenómeno de Ladybug dio el salto a los escenarios el pasado mes de diciembre en Madrid con el musical Miraculous: el espectáculo de Ladybug, coproducido por Planeta Junior, y que llegará próximamente a París, seguida por ciudades clave de todo el mundo en 2021.

En paralelo al acuerdo de entrada en el capital, ambas empresas han realizado conjuntamente un plan estratégico para Europa, que implica un ambicioso plan de contenidos para cine, televisión y experiencias, así como una hoja de ruta para potenciar licencias y merchandising. Este otoño se lanzará, en territorios clave de todo el mundo, una nueva línea de juguetes de Zag Lab, la nueva división de juguetes de ZAG, y Playmates Toys. Además, a finales de 2021, se estrenará en cines de todo el mundo la película de animación de Miraculous coproducida por ZAG, ON kids & family y Planeta Junior, con un presupuesto de realización de 70 millones de dólares.

"Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo que intensifica la relación no solo profesional sino también de amistad que tenemos con ZAG desde hace años. En Planeta Junior compartimos con ellos el entusiasmo por la creación de contenidos de alta calidad que emocionen y diviertan a los niños y que asimismo poseen la capacidad de convertirse en marcas muy potentes." Ignacio Segura, Director General de Planeta Junior y futuro miembro del consejo de Zag.

Jeremy Zag, fundador y CEO de ZAG, declaró: !Planeta Junior siempre ha creído en ZAG y nos ha empujado a superar nuestros límites, y estamos encantados de tenerlos a bordo en esta nueva etapa del viaje de construcción del sueño de ZAG!

Miraculous - Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir (130 x 22"): Serie de empoderamiento e inspiracional, Miraculous adopta valores para toda la familia y se ha convertido en una moda global digital con más de 16 millones de visitas en YouTube (autorizadas y de contenido generado por el usuario), más de 100 millones de descargas de aplicaciones oficiales, y la venta de más de 150 millones de productos durante los tres últimos años. Miraculous, galardonada con trece premios, incluido el Teen Choice Award 2018 – Choice Animated Series, se retransmite en más de 120 países de todo el mundo. La serie es número 1 bajo demanda en Europa, América Latina, Medio Oriente y Japón; como también número 1 en televisión en abierto en Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Hungría y Rumanía.

Dirigida a niñas de 6-12 años y niños de 4-7 años y con un gran club de fans de Miraculers (Chicas 15-25), la serie está creada por ZAG y producida por ZAG y On Kids & Family (Mediawan Group). En la cuarta y quinta temporadas se añadieron en la coproducción Method Animation (parte de On Kids & Family), de Francia, Globosat, de Brasil, y la italiana DeAgostini Editore S.P.A., en colaboración con Disney Channel EMEA, la emisora francesa TF1, SamG Animation de Corea del Sur y Toei Animation de Japón.

Power Players (78 x 11"; Chicos 6–11): La colección de juguetes Power Players 2020, de Playmates y Zag Lab, se lanzó en Walmart, Target y Amazon en 2020. La línea incluye una variedad de figuras de acción articuladas y con muchos detalles, un amplio surtido de vehículos y juego de rol. Power Players está disponible en Cartoon Network (EE.UU., EMEA, y Asia Pacífico), TELETOON (Canadá), France Télévisions (Francia), WDR (Alemania), Gloob (Brasil) y Discovery Latino América. Netflix tiene derechos globales no exclusivos de la serie.

Creada por ZAG y desarrollada en colaboración con ON Kids & Family (Mediawan Group) y Man of Action Entertainment, Power Players está producida por Jeremy Zag y Aton Soumache, con la dirección de Tarik Hamdine y los guiones bajo la supervisión de Man of Action Entertainment (BIG HERO 6, BEN 10) y Planeta Junior.

● Sobre ZAG HEROEZ Ghostforce (52 x 11" + 4 x 22"); Niños/as 6–10

La comedia de acción Ghostforce, en producción para Disney Channel EMEA y Discovery Kids Latino América, trata sobre tres estudiantes de secundaria que forman un equipo secreto para defender su ciudad de los horribles demonios que la acechan. Creada por Jeremy Zag y desarrollada con Sébastien Thibaudeau, Pascal Bouthboul, Nathanaël Bronn y Jérôme Cointre.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·