Con la llegada a Movistar+ en HD, la TVG ya emite en alta definición en todas las plataformas

Noticias de TV digital

 

18 de julio
Con la llegada a Movistar+ en HD, la TVG ya emite en alta definición en todas las plataformas

Con la incorporación a la plataforma Movistar+, este mes de julio, la Televisión de Galicia pasa a estar disponible en HD (Alta Definición) en sus dos canales en todas las plataformas digitales. De este modo, la Televisión de Galicia es la única televisión autonómica con más de un canal en España que las ofrece todas sus cadenas en HD, tanto en la TDT como en todas las plataformas digitales. La señal de TVG puede sintonizarse también en las plataformas Vodafone-Ono, R, y Orange.

En Movistar+, la Televisión de Galicia puede encontrarse en los siguientes diales: TVG en el 9, TVG2 en el 10; y TVG Europa, en el 151.

Televisión de Galicia empezó sus emisiones en HD en el primero trimestre de 2019, lo que también se extendió el pasado mes febrero a sus emisiones internacionales para Europa, cuando se convirtió en el primero canal autonómico español en emitir en HD a través de satélite.

En el campo de la TDT, y desde 2019, la CRTVG está informando a la audiencia, a través de sus programas, redes sociales y de la web crtvg. gal, de cómo resintonizar sus televisores para poder disfrutar del alta definición. Así, los espectadores que dispongan de aparatos compatibles con el formato HD reciben un aviso en su televisor, que detecta los nuevos canales. En ese momento se puede hacer una actualización de la lista de canales, diferente en función de la marca del televisor. Luego, ya se pueden reordenar los canales y colocar la TVG HD y TVG2 HD donde antes estaban en SD.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·