Almudena Ariza, Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

Noticias de TV digital

 

9 de julio
Almudena Ariza, Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

La trayectoria profesional de Almudena Ariza ha sido distinguida con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara. La periodista de RTVE, actualmente corresponsal de TVE en París, ha sido galardonada en la XVII edición de unos galardones que se entregarán a principios del próximo curso.

En su fallo, emitido por unanimidad, el jurado quiere reconocer la excelente trayectoria de Almudena Ariza, "que ha cubierto con demostrada profesionalidad los grandes acontecimientos informativos de las últimas décadas".

La distinción, otorgada por la Universidad de Málaga, Diario Sur y Fundación Alcántara, valora la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles. Asimismo, será propuesta por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes para ser nombrada miembro de honor de la Universidad de Málaga.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ariza comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. Una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal. Como reportera ha estado en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y en Nueva York. Actualmente ocupa la corresponsalía de París.

Ha impartido clases de reporterismo y de comunicación audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y ha sido profesora en el Instituto Oficial de Radio y Televisión y en los Máster de Radio y Televisión de la Universidad Juan Carlos I.

Numerosos premios jalonan su trayectoria, entre otros, la Antena de Oro 2010; Premio por la cobertura en Afganistán del Ministerio del Interior 2009; Premio Club Internacional de Prensa al Mejor Corresponsal 2011, Premio al mejor reportero de la Academia de la Televisión 2011; Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2012 y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.

En esta edición de los galardones, otorgados por la Universidad de Málaga, Prensa Malagueña y la Fundación Manuel Alcántara, también ha sido reconocido Pablo Cantó en la modalidad de periodistas jóvenes. La corresponsal de la Agencia EFE en Filipinas, Sara Gómez Armas, ha recibido una mención especial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·