Sky ha incluido en Reino Unido un aviso de "representaciones culturales obsoletas" en hasta 16 películas de su catálogo

Noticias de TV digital

 

21 de junio
Sky ha incluido en Reino Unido un aviso de "representaciones culturales obsoletas" en hasta 16 películas de su catálogo

Sky, la emisora ​​de televisión propiedad de Comcast en el Reino Unido, ha incluido un aviso de actitudes desactualizadas a un buen número de películas, incluidas la película original de Disney El libro de la selva, Desayuno con diamantes y El último samurai.

Al buscar El libro de la selva de Disney en el servicio de películas Sky Cinema, ahora se incluye una descripción que dice: Esta película tiene actitudes, lenguaje y representaciones culturales obsoletas que pueden ofender hoy en día. La misma advertencia se ha aplicado a la reinvención en imagen real de Jon Favreau en 2016 de la película clásica.

En el servicio de streaming Disney+, cuyo contenido también está disponible en Sky bajo el acuerdo de producción de las compañías, muestra que ese servicio ya deja en claro que películas como el Libro de la selva original contiene representaciones culturales obsoletas. Como se informó anteriormente, Disney tenía las advertencias vigentes desde su lanzamiento en 2019, aunque de momento en España no se ha incluido.

En total, unas 16 películas en Sky Cinema ahora contienetienen un descargo de responsabilidad adjunto, incluida la película animada de Disney de 1941 Dumbo; el clásico de los ochenta Los Goonies; Balls of fury de Christopher Walken; la comedia Entre pillos anda el juegon protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroid y Aliens, el regreso.

Otras películas que incluyen esta advertancia son la película animada original Aladdin; El clásico de 1939 Lo que el viento se llevó; Lawrence de Arabia con Peter O"Toole; Tropic Thunder de Ben Stiller; El cantor de jazz de 1927; The Littlest Rebel protagonizada por Shirley Temple; El llanero solitario de Disney y la versión de Flash Gordon de 1980.

La medida de Sky es un ejemplo más de las medidas que las cadenas y los servicios de streaming están tomando con contenidos potencialmente ofensivos y discriminatorios dentro de sus catálogos, a raíz de las protestas y reivindicaciones surgidas tras el asesinato en EE. UU de George Floyd.

A principios de este mes, Netflix, BritBox y el servicio a streaming BBC iPlayer eliminaron la serie de la BBC Little Britain en medio de las preocupaciones sobre el uso del blackface en el programa.

La semana pasada, los creadores de la serie Matt Lucas y David Walliams se disculparon por sus caracterizaciones. Lucas, conocido por sus papeles en La boda de mi mejor amiga y Polar, escribió en Twitter: David y yo hemos hablado públicamente en los últimos años de nuestro arrepentimiento de haber interpretado personajes de otras razas. Una vez más, queremos dejar en claro que estuvo mal y lo sentimos mucho.

Netflix también eliminó permanentemente cuatro programas de comedia del artista australiano Chris Lilley de su plataforma en Australia y Nueva Zelanda.

Mientras tanto, en los EE. UU., HBO Max eliminó temporalmente la película Lo que el viento se llevó en medio de las preocupaciones sobre sus propias representaciones raciales. La ejecutiva Sandra Dewey declaró a Variety a principios de esta semana, que la plataforma eventualmente restablecerá la película, con un aviso sobre los contenidos de la misma.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·