Clint Eastwood reúne a 3,5 millones de espectadores en TCM

Noticias de TV digital

 

2 de junio
Clint Eastwood reúne a 3,5 millones de espectadores en TCM

Cuando en 1998 Clint Eastwood recibió en París el César honorífico por toda su carrera, dijo en su discurso de agradecimiento: El buen cine olvida el tiempo y atraviesa fronteras. El propio Eastwood ha demostrado el mes de mayo en TCM que aquellas palabras siguen todavía vigentes.

Un total de 3,5 millones de espectadores han contactado con el especial de programación que el canal le ha dedicado a lo largo del mes de mayo y en el que, a diario, se emitía uno de sus títulos en prime time. Además, el pasado fin de semana, para celebrar su 90 cumpleaños, TCM dedicó 48 horas seguidas a emitir películas suyas. Un maratón de 25 largometrajes con el que contactaron 1,6 millones de espectadores.

TCM ha vuelto de esta forma a batir sus propios récords por tercer mes consecutivo. Mayo ha sido el mes con más audiencia de la historia del canal y, concretamente, el sábado 30, primer día del maratón Eastwood, fue la jornada con más espectadores desde que TCM se lanzó en España en 1999. Además, ese día TCM encabezó el ranking de audiencia de los canales de televisión de pago.

Los espectadores se han repartido de forma fiel a lo largo de toda esta programación especial pero el título más visto ha sido Cometieron dos errores, un wéstern que reunió a un total de 160.000 espectadores.

En TCM nuestro objetivo principal es acercar el mejor cine de todos los tiempos a nuestros espectadores y las películas de Clint Eastwood siempre han tenido un seguimiento estupendo, pero a pesar de eso, estos datos tan espectaculares nos han sorprendido, ha dicho Daniel González, director general de las marcas de televisión de WarnerMedia en España y Portugal.

Creo que esto demuestra que, tanto como actor como director, Eastwood sigue conectando con público de varias generaciones. Es un clásico, pero al mismo tiempo un director actual que ha rodado algunas obras maestras en los últimos años. Alguien que pese a su edad sigue en activo y que mantiene intacta su curiosidad. Son, desde luego, actitudes y valores con los que nos identificamos totalmente en TCM.

Clint Eastwood celebró este fin de semana su cumpleaños rodeado de su familia. El pasado mes de diciembre, en una de las últimas entrevistas en televisión, Ellen DeGeneres le preguntó si pensaba en el retiro. Y él contestó de forma rotunda que no. Como ha dicho en más de una ocasión, sigo trabajando porque aprendo algo nuevo todo el tiempo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·