Latinoamérica impulsa el éxito de Ubeat multiplataforma de eSports y entretenimiento

Noticias de TV digital

14 de mayo
Latinoamérica impulsa el éxito de Ubeat multiplataforma de eSports y entretenimiento

La apuesta por los creadores de contenidos locales y la información sobre eSports ha disparado el número de usuarios en América Latina de Ubeat, la multiplataforma de eSports y entretenimiento. En la actualidad, el 38% del total del tráfico y consumo de ubeat.tv viene ya de países como Argentina, México o Chile, entre otros. Latinoamérica es una de las zonas donde la OTT y el canal lineal 24/7 (disponible en Movistar Play y Sky) más se está expandiendo, con una fuerte apuesta por los contenidos de talento local.

Ubeat, la multiplataforma de eSports y entretenimiento del Grupo Mediapro donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias, sigue con su continuo crecimiento, y en abril logró aumentar un 27% las reproducciones respecto de marzo. Gran parte de este crecimiento se debe al impulso que está teniendo la OTT en Latinoamérica, hasta tal punto de que casi cuatro de cada diez reproducciones provienen ya de países de la zona.

Así, Argentina es el país de Latinoamérica que más consume contenidos de ubeat.tv, con el 36% del total. A continuación, se sitúan México (23%), Chile (13%) y Colombia (11%), países con donde las competiciones de deportes electrónicos gozan de gran éxito. Por perfiles, el 62,4% del público de ubeat.tv de Latinoamérica tiene entre 18 y 24 años, y el 44% del total son mujeres, para un 56% de usuarios masculinos. Destaca en este sentido el crecimiento de la audiencia femenina en la zona, que en lo que llevamos de año ha crecido un 83% respecto de los últimos meses del 2019 (eran el 23% del total de usuarios).

En cuanto a los programas más consumidos en América Latina, destaca Ubeat Crew, un formato donde creadores de contenidos de diferentes temáticas dan rienda suelta a su creatividad en vídeos de menos de 10 minutos. En este sentido, los vídeos de Viole Franco, Pol Gise, Los Buyer y Widler son los más seguidos, con protagonismo también para el programa estrella de Ubeat en España, Hoy No Se Sale, que presenta el cáster Ibai Llanos.

Latinoamérica es una de las apuestas de Ubeat, que seguirá reforzando su presencia en la zona con el impulso del formato Ubeat Crew para integrar talento local y con el estudio de nuevas oportunidades de producciones.

Los aficionados a los eSports de Latinoamérica también podrán seguir disfrutando en la pantalla de sus televisores las mejores competiciones de videojuegos como League of Legends, Free Fire o CS:GO. En las últimas semanas, por ejemplo, se han emitido en el canal lineal de Ubeat, entre otras, la Golden League de Colombia, la Claro Guardians League de Perú, la División de Honor Telcel de México, la Liga Master Flow de Argentina o la Liga de Honor Entel de Chile, organizadas por LVP.

Sobre Ubeat: Ubeat (Grupo Mediapro) es una multiplataforma de eSports y entretenimiento donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias; Hoy No Se Sale, Todo Mal, Ubeat Crew, entre otros. Ubeat es un canal de televisión 24/7 con más de 4.000 horas de competición en directo nacional e internacional y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod, que ofrece una experiencia personalizada a cada usuario, con funcionalidades innovadoras e interactivas, como el modo offline para visualizar el contenido sin internet o el picture in picture que permite al usuario hacer un second screen en la pantalla de su ordenador. Ubeat está disponible a través de web (ubeat.tv), de app de móvil y en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskatel, R y Deion Comunicación) y Latinoamérica (Sky y Movistar Play).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas

No hay más noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·