Mediacrest incorpora a José Manuel González Pacheco como Chief Operations Manager

Noticias de TV digital

14 de mayo
Mediacrest incorpora a José Manuel González Pacheco como Chief Operations Manager

José Manuel González Pacheco se incorpora desde hoy a Mediacrest como Chief Operations Manager, con base en Madrid y reportando directamente al CEO, Francisco Pou.

El nuevo fichaje de la compañía coordinará el ajuste al plan de negocio aprobado por el Consejo con la visión y misión de la compañía en sus operaciones ordinarias. Reforzará también la expansión en el desarrollo de nuevos negocios de Mediacrest, especialmente en las áreas de servicios de big data y business intelligence, adquisiciones, diseño de proyectos de coproducción y acción comercial.

José Manuel González Pacheco formará parte del comité de dirección, junto con el CFO, Jaime Puchol; el CMO y Compliance, Sergio Palomino; el Director del Estudio y Productora, Daniel Domenjó; y el CCO y Relaciones Corporativas, Diego Mazón.

González Pacheco ha desarrollado buena parte de su carrera en el sector de consultoría con Deloitte en el área de Media, desde donde pasó a encargarse de la Dirección General de Estrategia del Grupo Antena 3 y, posteriormente, de la Dirección General de Atresmedia Digital. Ha participado en el desarrollo de nuevos negocios de Business Intelligence en estrecha relación con las compañías telcos en Europa y en la explotación de nuevo contenido dirigido especialmente a distribución de canales digitales y su modelo de negocio.

Además de González Pacheco, se incorpora a Mediacrest Patricia Flores, que reforzará el área de Producción ante el incremento de proyectos en marcha que ahora mismo tiene la productora.

Patricia Flores ha desarrollado toda su carrera en el área de producción de programas como El Cazador, Gran Hermano Vip, Fama, a bailar o Casados a primera vista, entre otros, en cadenas como Televisión Española, Cuatro, Telecinco, Disney Channel o Movistar+.

Creatividad y Big Data

Mediacrest, cuya central está radicada en Barcelona pero que tiene el Estudio y la Productora en Madrid, arrancó de la visión de grupos inversores para una productora de contenidos diseñada en el nuevo panorama digital del mercado audiovisual. Desde esta perspectiva trabaja en las áreas de Entretenimiento (dirigida por Hugo Tomás), Ficción (Pablo Barrera) y Documental (Gerardo Olivares), reputados profesionales con larga experiencia. El trabajo de Mediacrest se estructura sobre la base de herramientas de big data de entertainment, audiencias y consumo de contenidos, con una tecnología propia desarrollada con socios en Estados Unidos. Proporciona métrica, predicción y oportunidades al servicio de los creativos en desarrollo y en el marketing audiovisual.

Desde su nacimiento, hace poco más de un año, la compañía trabaja en el ecosistema de firmas como Netflix, HBO, Amazon, Viacom, AppleTV, etc., enfocada al panorama internacional con Josetxu Palenzuela como Chief Content Officer y encargado también de las Relaciones Internacionales. En el mercado nacional, Mediacrest tiene en antena el programa diario El Cazador, coproducido con la compañía británica ITV. Actualmente la productora está trabajando con proyectos valorados en torno a 120 millones de euros entre ficción, entretenimiento y documental.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·