TCM vuelve a batir récord de audiencia en el mes de abril

Noticias de TV digital

 

11 de mayo
TCM vuelve a batir récord de audiencia en el mes de abril

TCM ha vuelto a batir su récord de audiencia por segundo mes consecutivo y ha logrado en abril su máximo histórico mensual. La cuota del canal se ha incrementado en un 64% respecto a abril de 2019 y el número de espectadores ha crecido más del doble, con una subida del 114% en relación al mismo periodo del año pasado.

Estos buenos datos han sido muy sostenidos a lo largo de todo el mes y en todas las franjas horarias. Las películas más vistas de abril han sido Doce del patíbulo, de Robert Aldrich, seguida por El hombre que sabía demasiado y Cortina rasgada, dos títulos de Alfred Hitchcock. Con motivo del 40 aniversario de su muerte, TCM ha dedicado todos los miércoles del mes al director inglés ofreciendo una programación especial con la que han contactado un total de 2 millones de espectadores.

El homenaje a Hitchcock culminó el 29 de abril, fecha del aniversario de su fallecimiento. A lo largo de ese día TCM emitió exclusivamente largometrajes del director inglés. Como resultado, anotó un 0,26% de share, una de las mejores cuotas en los más de 20 años de historia del canal. Un éxito de público que no sorprende al director vasco Koldo Serra, que fue el encargado de presentar y comentar las películas del maestro del suspense:

Creo que Hitchcock es un director cuyas películas siguen estando muy vigentes porque sabía muy bien para quien iban destinadas, es decir, las hacía por y para el público. Da igual que las hayas visto 20 veces, siempre te sientes partícipe y, a la vez, usado y manipulado por él. Y eso, como espectador, es pura diversión.

TCM, que continúa reforzando su oferta bajo demanda, también ha visto incrementado en abril, su consumo en SVOD. La película más vista en esta modalidad ha sido El secreto de sus ojos, por la que el director argentino Juan José Campanella consiguió el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2010.

A lo largo de las próximas semanas, TCM seguirá ofreciendo al público el mejor cine de la mano de los mejores cineastas. El protagonista de mayo es Clint Eastwood. Cada noche de este mes TCM emite en prime time un largometraje de este director y actor. Una programación que culminará el último fin de semana en el que toda la programación estará íntegramente dedicada a él para celebrar su 90 cumpleaños.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·