Netflix reducirá la calidad de vídeo durante 30 días, pero HBO no lo hará

Noticias de TV digital

 

20 de marzo
Netflix reducirá la calidad de vídeo durante 30 días, pero HBO no lo hará

Con el objetivo de reducir la presión sobre los proveedores de Internet, Netflix reducirá la calidad de vídeo en Europa durante los próximos 30 días.

En el caso de HBO, no será necesario debido a que por defecto este operador de streaming ya emite con baja calidad, sin alcanzar la Alta Definición (HD) en ninguno de sus contenidos.

La demanda de contenidos streaming ha aumentado en varios países de Europa debido al aislamiento en casa por el coronavirus. Con la reducción de calidad de imagen de Netflix, se reducirá el consumo de datos en un 25%.

A pesar de eso, los espectadores conseguirán una calidad de imagen aceptable. Se podrán apreciar algunas pixelaciones o bloques de imagen similares a las que pueden verse en las emisiones habituales de HBO, algo que muchos usuarios pudieron observar a la largo de la emisión de la última temporada de Juego de Tronos, donde muchos usuarios criticaron la falta de calidad.

Thierry Breton, el Comisario Europeo para el Mercado Interior, ha dicho que la gente "debería cambiar a la definición estándar cuando la HD [alta definición] no es necesaria".

Una hora de video de definición estándar usa aproximadamente 1 GB de datos, mientras que HD puede usar hasta 3 GB por hora. Netflix también ofrece video 4K de Ultra Alta Definición para algunos de sus programas. En el caso de HBO, ofrece calidades de imagen inferiores a Alta Definición (HD).

De momento otros operadores presentes en el mercado, como Amazon Prime Video o Apple TV+, no han dicho nada sobre sus intenciones a este respecto. Además, la próxima semana empieza a funcionar el nuevo servicio de streaming Disney+.

El uso de Internet se ha incrementado en las últimas semanas a medida que más personas trabajan desde casa y evitan salir. Vodafone informó de un aumento del 50% en el uso de Internet en Europa a principios de esta semana.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la plataforma estaba viendo grandes oleadas mientras los usuarios intentaban mantenerse conectados con sus amigos. La compañía generalmente nota su mayor aumento de uso durante la Noche Vieja, pero que la reciente demanda había superado eso.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·