El Beneficio de Atresmedia crece un +33,8% hasta los 118 millones de euros

Noticias de TV digital

27 de febrero
El Beneficio de Atresmedia crece un +33,8% hasta los 118 millones de euros

Atresmedia ha cerrado el Ejercicio 2019 incrementando su Beneficio Consolidado un +33,8% hasta los 118 millones de euros, pese a la caída del mercado (-0,2%, según Infoadex). La Compañía mantiene sus Ingresos Netos en 1.039,4 millones de euros y su EBITDA en 183,9 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 17,7%. Los Gastos de Explotación se sitúan en 855,5 millones, también en línea con el año anterior.

Un modelo de calidad, avalado por anunciantes y espectadores

El mercado ha avalado un Ejercicio más el modelo de Atresmedia Televisión que, gracias a la calidad de su oferta y a una eficaz política comercial incrementa su cuota de mercado hasta el 40,7% (+0,2 puntos), a pesar de contar con un canal menos que su principal competidor. Además, consigue el power ratio más eficaz del mercado (1,6%).

Adicionalmente al dividendo a cuenta pagado en 2019 (0,20 euros por acción), el Consejo de Administración ha propuesto para aprobación de la Junta de Accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,25 euros más por acción, que se liquidará el próximo 18 de junio.

El Negocio Audiovisual de Atresmedia obtiene unos Ingresos Netos de 965,1 millones de euros y un EBITDA de 166,7 millones de euros, con una margen sobre Ingresos Netos del 17,3%. Los Gastos de Explotación también se mantienen en el área audiovisual en los 798,4 millones.

Antena 3 alcanza una audiencia media del 11,7% y LaSexta se consolida como tercera privada con 7%

Antena 3 consigue una audiencia media en el año del 11,7%, dato que crece al 12,9% en prime time en el target comercial, el más valorado por los anunciantes. Por su parte, LaSexta se consolida como la tercera cadena privada con un 7% de cuota de pantalla. Su target comercial en prime time se sitúa en el 7,6%.

Atresmedia Televisión consigue una cuota de pantalla del 26,2%

Atresmedia Televisión ha registrado en 2019 una audiencia media del 26,2%. Este dato se eleva hasta el 27,7% en el target comercial y se incrementa hasta el 28,6% en la franja de prime time en target comercial, el más atractivo para los anunciantes. Por su parte, el conjunto de canales complementarios del Grupo (Neox, Nova, Mega y Atreseries) alcanza una cuota de audiencia del 7,5%, porcentaje que sube hasta el 8,8% en target comercial. Neox alcanza una audiencia del 2,4%, porcentaje que aumenta al 3,3% en el target comercial. Nova registra una audiencia del 2,2% siendo del 1,9% en el target comercial. Mega consigue una audiencia media del 1,5%, dato que llega al 2% en el target comercial y Atreseries obtiene un 1,4% de audiencia y un 1,6% en el target comercial.

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) cierra el año consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico y sigue demostrando su fortaleza e influencia. La División radiofónica de Atresmedia alcanza una audiencia media en torno a los 3,4 millones de euros millones de oyentes en el último Estudio General de Medios (año móvil terminado en la 3ª ola de 2019). Onda Cero crece un 1,1% respecto a la 2ª ola de 2019 y un 2% con respecto a la 3ª ola del año anterior, manteniéndose como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el de las temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de oyentes y Melodía FM 197.000.

Atresmedia Radio ha incrementado en 2019 sus Ingresos Netos hasta los 83,1 millones de euros (+0,7%). El EBITDA del negocio también crece y se sitúa en los 17,2 millones de euros (+4,5%) con un Margen sobre Ingresos Netos del 20,7%. Los Gastos de Explotación se mantienen en línea con los del año anterior en los 65,9 millones de euros.

Durante 2019, Atresmedia Cine ha producido la película de animación Klaus, nominada al Oscar y ganadora del premio Bafta a la mejor película de animación y de siete Annie Awards (Asociación Internacional de Películas Animadas). Entre los títulos estrenados durante este año se encuentra la película española más taquillera del año, Padre no hay más que uno a la que se han sumado: Gente que viene y bah, Perdiendo el Este, Taxi a Gibraltar, Los hermanos Sisters, Los Japón, Quien a hierro mata, El silencio de la ciudad blanca y Legado en los huesos. Además, ha mantenido en explotación Tiempo después y El Reino. En conjunto, han recaudado el 33% de la taquilla del cine español en el año.

Atresmedia concluye el año como el grupo audiovisual líder en internet superando los 26 millones de usuarios únicos (+8,3 millones que Mediaset), según datos de comScore. Además se posiciona en el puesto 6 del Top 10 de sites más visitados.

La plataforma de vídeo y audio online de Atresmedia, Atresplayer, ha conseguido, según comScore, 2,3 millones de usuarios únicos. Alcanza además a 31 de diciembre, los 7,5 millones de usuarios registrados. El pasado mes de septiembre se relanzó Atresplayer Premium incrementando sus contenidos originales y ofreciendo productos exclusivos y a 31 de diciembre registra más de 125.000 suscriptores de pago.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·