La asociación HbbTV publica la especificación de Publicidad Dirigida (Targeted Advertising)

Noticias de TV digital

 

febrero de 2020
La asociación HbbTV publica la especificación de Publicidad Dirigida (Targeted Advertising)

La asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proveer de estándares abiertos es para servicios de TV interactiva a través de redes de difusión y banda ancha a TV y cajas receptoras, se enorgullece de anunciar la publicación de la especificación HbbTV para publicidad dirigida (HbbTV-TA).

Este movimiento define un estándar para la industria de radiodifusión y publicidad que permite crear nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos gracias a las oportunidades en publicidad dirigida, que durante tanto tiempo han quedado restringidas al mercado de Internet o OTT/servicios de streaming.

"La publicación de la especificación HbbTV-TA representa un nuevo capítulo en la transformación digital de los radiodifusores. Mientras que la capacidad de alcanzar al mercado masivo permanece como activo único de la radiodifusión, se puede ahora dirigir contenidos a audiencias muy diferenciadas, abriendo nuevas posibilidades de crecimiento del negocio," ha dicho Vincent Grivet, Presidente de la asociación HbbTV.

"HbbTV-TA es el primer estándar dedicado a la publicidad dirigida en difusión de televisión, y tiene un elevado potencial de implementación en Europa, dado que el mercado está actualmente muy fragmentado y con varias soluciones propietarias", añade Grivet. "El desarrollo de la especificación permite seguir requerimientos de los radiodifusores, una vez más confirmando el alineamiento de HbbTV con los requerimientos de mercado y las necesidades de negocio."

La especificación HbbTV-TA, iniciada en colaboración con DVB, permite a los radiodifusores proveer publicidad personalizada a grupos de audiencia específicos durante los cortes publicitarios, donde el anuncio normal en el canal convencional de difusión es substituido televisor a televisor con anuncios específicos de publicidad dirigida. La capacidad de hacer TV dirigida que ofrece la nueva especificación permite personalizar y localizar funcionalidades que mejorarán significativamente las opciones de accesibilidad para gente con dificultades de visión o audición.

Al mismo tiempo, DVB publica la especificación de publicidad dirigida que complementa la especificación HbbTV-TA con maneras estandarizadas de señalizar las opciones de substitución de publicidad en el canal de difusión de TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·