RTVE abre la convocatoria 2020 de series de animación infantiles para coproducción

Noticias de TV digital

17 de febrero
RTVE abre la convocatoria 2020 de series de animación infantiles para coproducción

RTVE abre este viernes 21 de febrero el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2020 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. El plazo de presentación finaliza el 15 de abril.

En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación Especialmente Recomendado para la Infancia serán especialmente valorados. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12 años

RTVE tiene la voluntad de participar en contenidos adecuados a la línea editorial de la cadena y que complementen la programación en Clan para ser emitidos o puestos a disposición en sus medios.

Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media que permita al canal seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas.

Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia corporativa o coyuntura empresarial. En ningún momento se aceptarán condicionantes de emisión ajenos a estos preceptos.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en [email protected]

5 proyectos en 2019

Un total de cinco series de animación infantiles fueron seleccionadas en la convocatoria de animación 2019 de RTVE. Los proyectos escogidos por Clan para entrar en régimen de coproducción fueron Bento, El diario de Alicia, Croco Doc, La granja de Turu y Petit.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·