CRTVG inicia las emisiones para Europa de su canal TVG en alta definición a través del satélite Astra 1L (19.2º E)

Noticias de TV digital

31 de enero
CRTVG inicia las emisiones para Europa de su canal TVG en alta definición a través del satélite Astra 1L (19.2º E)

Este sábado, 1 de febrero, comienzan las emisiones de la Televisión de Galicia para Europa en alta definición ( HD). Para recibir la señal del canal público gallego a mayor resolución de imagen y sonido, los usuarios deben resintonizar el receptor de satélite, sin necesidad de reorientar las antenas.

Tras un mes de funcionamiento, el canal público gallego dejará de emitir en marzo en la definición estándar (SD) para ofrecer sus contenidos exclusivamente en alta definición.

Por su parte, la Radio Gallega y Radio Gallega Música también se escucharán en Europa desde el 1 de febrero a través del satélite Astra. Hace falta destacar que, hasta ahora, las emisiones de la emisora pública gallega solo llegaban por satélite al continente americano.

La CRTVG emite la señal de la TVG y TVG2 en HD desde lo pasado 26 de marzo para Galicia y El Bierzo, fecha en que los trabajos realizados en la digitalización de la Corporación, en la estabilización de la plataforma y el acceso al múltiplex, hicieron posible que la Televisión de Galicia sea la única televisión con más de un canal en España que las emite todas en esta calidad en la TDT.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·