Entra en funcionamiento comercial el satélite Eutelsat 7C para las zonas de África, Europa, Oriente Medio y Turquía

Noticias de TV digital

 

28 de enero
Entra en funcionamiento comercial el satélite Eutelsat 7C para las zonas de África, Europa, Oriente Medio y Turquía

El satélite Eutelsat 7C de Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) ha entrado en servicio comercial completo y está listo para dar soporte a clientes de transmisión en África, Europa, Oriente Medio y Turquía.

Fabricado por Maxar Technologies, Eutelsat 7C es un satélite totalmente eléctrico de alta potencia de 3,4 toneladas que transporta 49 transpondedores de banda Ku equivalentes a 36 Mhz. Lanzado con éxito desde Kourou, Guayana Francesa, el 20 de junio de 2019, el satélite se ubica junto con Eutelsat 7B a 7 ° Este, lo que aumenta la capacidad en este vecindario dinámico en 19 transpondedores.

Durante la noche del 27 al 28 de enero de 2020, los equipos de Eutelsat migraron una serie de servicios de Eutelsat 7A a Eutelsat 7C, incluida la plataforma turca de TV paga Digiturk, la emisora ​​nacional turca TRT y Globecast UK para cobertura en Europa y Oriente Medio.

Eutelsat 7A será transferido a otra ubicación orbital como parte de la estrategia de optimización de flota de Eutelsat.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·