RTVE renueva sus emisiones por satélite para Europa

Noticias de TV digital

diciembre de 2019
RTVE renueva sus emisiones por satélite para Europa

Continuando con su compromiso de emisiones para Europa y en abierto de TVE Internacional y el Canal 24 Horas -además de las emisiones de RNE- y en las mejores condiciones para sus usuarios, RTVE comienza a emitir este mes de diciembre a través del satélite Hot Bird 13B, con una gran implantación en toda Europa, que alcanza a todo el continente e incluso países limítrofes, utilizando los usuarios parábolas de pequeño tamaño.

Además, RTVE ha decidido comenzar las emisiones en Alta Definición de TVE Internacional de y del Canal 24H. Para ello se ha dotado de más capacidad en el nuevo satélite para mejorar la calidad de las emisiones.

Al mismo tiempo, se cambia el actual sistema de transmisión por satélite, denominado DVB-S, a otro más moderno y eficiente (DVB-S2), usado por muchos países en el mundo y con gran aceptación.

Estas renovaciones no afectan a los contenidos de los programas ni a los horarios, ya que son solo cambios técnicos, sin embargo, para poder seguir recibiendo la señal de RTVE, será imprescindible que los usuarios, que actualmente reciben estos programas de RTVE en estas zonas, hagan algunos cambios en sus instalaciones.

En concreto, será necesario modificar ligeramente la orientación de su antena parabólica para orientarla al nuevo satélite.

También se deberá disponer de un receptor por satélite de tipo DVB-S2, característica que los receptores que se venden desde hace años, ya incluyen este sistema, y ser de alta definición. Por último, hay que resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.

En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente del receptor.

Todos los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de esta plataforma de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles en el enlace: http://www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/

Para facilitar la transición, RTVE ha previsto un periodo de emisión simultánea en los dos satélites de dos meses y medio, desde el 15 de diciembre hasta el 29 de febrero. Durante ese tiempo, los usuarios podrán hacer el cambio en el momento que deseen, ya que ambas emisiones (en Astra y en Hot Bird) convivirán durante este periodo.

Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2020, sólo permanecerá en el aire la nueva emisión, por lo que si no se han efectuado antes los cambios indicados no se podrá recibir la señal de RTVE. Un rótulo en pantalla en las emisiones que cesarán recordará periódicamente la necesidad de efectuar estos cambios.

Le recordamos que, además de los canales de TVE, se pueden recibir también seis emisoras de Radio Nacional de España: RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior de España.

En la web de RTVE (http://www.rtve.es/television/tve-internacional/parrilla/) está permanentemente disponible la parrilla actualizada de la programación de TVE Internacional, con referencia a la hora local de cada país, así como información adicional útil para los usuarios. También se puede encontrar la lista de los principales operadores que distribuyen la señal de RTVE en diferentes plataformas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·