Los actores clave del mercado confirman HbbTV como la plataforma para distribuir la próxima generación de servicios en TV

Noticias de TV digital

 

noviembre de 2019
Los actores clave del mercado confirman HbbTV como la plataforma para distribuir la próxima generación de servicios en TV

Los líderes de la industria global de TV conectada confirman su total compromiso y entusiasmo por el estándar HbbTV como facilitador de la irresistible próxima generación de servicios de TV y video y de los nuevos modelos de negocio en el 8º Simposio y premios HbbTV, coorganizado por la asociación HbbTV y el radiodifusor griego de TV y radio ERT, los días 21 y 22 de noviembre en Atenas.

Las principales plataformas y radiodifusores explicaron el papel clave que las especificaciones abiertas HbbTV juegan en la transformación de su negocio para alcanzar satisfactoriamente sus retos en un entorno cada vez más competitivo. Ambos, los ya establecidos y los nuevos entrantes, mostraron como usan o planean usar HbbTV como herramienta para mejorar la experiencia de visualización, simplificando el acceso y abriendo nuevas fuentes de ingresos, por ejemplo a través de HbbTV OpApp, las cuales funcionan como una caja receptora virtual en el televisor, o las especificaciones HbbTV para publicidad dirigida (HbbTV-TA) que están a punto de finalizarse, y las mejoras a la especificación sugeridas en base a sus requerimientos y planes de futuro.

Estamos excitados por el éxito del Simposio y los premios HbbTV 2019 en Atenas, con la participación de unos 280 delegados en un evento con todas las plazas vendidas. Se han tratado y discutido los últimos desarrollos y tendencias en la industria global de radiodifusión y banda ancha. Con gran placer hemos visto incrementarse el número de radiodifusores y operadores de plataformas que proactivamente implementan o tienen en cuenta HbbTV, incluyendo las OpApp para la próxima generación de servicios de TV y video. Esto es cada vez más evidente y eleva el deber de la asociación HbbTV de servir a un ecosistema tan dinámico.

El Simposio HbbTV 2019 también ha incluido la tercera edición de los premios HbbTV, mostrando la excelencia y mejores prácticas de la comunidad HbbTV. Los premios se otorgaron en una prestigiosa ceremonia el 21 de noviembre. El listado completo de ganadores de los premios HbbTV 2019 se puede consultar aquí.

El 9º Simposio y premios HbbTV se llevará a cabo en París, Francia, en otoño de 2020, donde se celebrará el décimo aniversario de HbbTV. El evento será coorganizado con Salto, la nueva plataforma recientemente

establecida por los radiodifusores líderes en el mercado en Francia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·