Endemol, uno de los mayores productores europeos, adquiere para el mercado francés el programa TVG "Escapárate"

Noticias de TV digital

 

octubre de 2019
Endemol, uno de los mayores productores europeos, adquiere para el mercado francés el programa TVG "Escapárate"

Los contenidos de CRTVG continúan despertando interés en el mercado internacional. El programa Escapárate , realizado para Televisión de Galicia por el productor Tamboura Films, responsable de otros escenarios como Que Casas!, Ha regresado de la última edición de Mipcom en Cannes, el mercado televisivo más importante del mundo, con un contrato para vender a Endemol gigante. El productor, uno de los mayores grupos europeos de producción de contenido, ha adquirido este formato para introducirlo en el mercado francés.

Escapárate, que se transmite los sábados a las 8pm en el primer canal de TVG, propone ingresar a las tiendas de su vida que luchan por salir. En cada una de las entregas del programa, cuyo objetivo es ayudar a recuperar el comercio local comenzando con lo que primero ve, dos oficios y dos profesionales de diseño de interiores y diseño compiten para ver quién obtiene el mejor escaparate.

Según el editor en jefe de Tamboura Films, Xaime Barreiro, en Endemol "nos llamó la atención sobre la calidad del programa que hicimos para TVG y nos contactaron 24 horas después de verlo. Las grandes empresas les dan lo que sean, lo que necesitan es creatividad". Por esta razón, Barreiro considera que el secreto es "tratar de salir de la casa", aunque reconoce que "ir de la mano con TVG ya está preparando el terreno afuera".

Los franceses no serán el único mercado internacional en llegar a este programa de la Televisión de Galicia, que continúa extendiendo los horizontes del audiovisual gallego, ya que las conversaciones con otros distribuidores están muy avanzadas para vender el formato de Escapárate en otros países.

La proyección internacional de Escapárate se suma a otros formatos de TVG que en los últimos meses han comenzado su viaje más allá de nuestras fronteras, como es el caso del programa Historias Mínimas , también de Tamboura, que fue vendido a la RAI italiana; de O sabor das margaridas , la primera serie gallega del catálogo de Netflix; de la coproducción gallego-portuguesa Vidago Palace , que llegó al mercado estadounidense; de la ficción Dalia, a costureira , que, después de pasar por varios canales autónomos, también se podía ver en Chile; del programa de servicio público Street Down , cuyos derechos fueron transferidos a Slovenian Television Radio, y de la ficción Serramoura y O fin do camiño , este último presente en el mercado latinoamericano.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·