CRTVG participará en seis nuevos proyectos cinematográficos, dentro de las acciones de apoyo al sector audiovisual gallego

Noticias de TV digital

 

octubre de 2019
CRTVG participará en seis nuevos proyectos cinematográficos, dentro de las acciones de apoyo al sector audiovisual gallego

CRTVG acordó su participación en un total de seis nuevos proyectos cinematográficos, tres largometrajes y tres documentales, en cumplimiento de las acciones de apoyo de los medios públicos al sector audiovisual. Después de la evaluación realizada por la Comisión Directiva de Programación de la TVG, que analizó las distintas propuestas presentadas, se determinó la participación de la CRTVG en esta selección de proyectos, dentro del conocido como el cumplimiento del 6%. Favorecer el sostenimiento de un sector audiovisual gallego que busque también la mejora de la sociedad y apoyar en la creación en este campo una identidad propia conforman algunos de los criterios que se siguen en este proceso de selección.

En el que respeta a los largometrajes, la CRTVG va a apoyar por una parte un título de autor, Eles transportan a muerte, avalado por dos directores, Samuel M. Delgado y Helena Girón, con amplia trayectoria en festivales internacionales de referencia, como Toronto International Film Festival, New York Film Festival, Mar de él Plata o el International Film Festival Rotterdam. La película, que explora nuevas formas narrativas, aborda una metáfora sobre el descubrimiento de América, invitando a reflexionar sobre el pasado y el presente.

Además, la Corporación seleccionó otras dos películas: Cuñados, una divertida comedia familiar muy arraigada en la cultura gallega alrededor de la historia de un crimen que transcurre en Santiago de Compostela; y el largometraje más experimental San Simón.

Cuñados, una propuesta de Portocabo TV, es una comedia dirigida por Jorge Coira que versa sobre las peripecias de dos cuñados de una familia típicamente gallega que acabarán descubriendo que no hay crimen perfecto. La película cuenta con un conocido reparto, con Xosé Antonio Touriñán, Eva Fernández, Federico Pérez y Miguel de Lira entre otros. Por su parte, San Simón, del director Miguel La. Delgado, es un largometraje de marcado carácter autoral que se mueve entre dos ejes: el espacio geográfico de la Isla de San Simón en la ría de Vigo, y la rutina de la prisión. Pero el objetivo de la película va más allá del hecho histórico de 1936, y pretende mostrar principalmente la fraternidad entre los hombres y el afán de supervivencia.

Ya en el apartado documental, la Gallega acordó participar en tres producciones. O método, de Rubén Riós, que descubre a través de un recorrido por diversas ciudades del ámbito nacional las experiencias vitales, el afán de superación y la enérgica lucha de las personas con discapacidad. Otro documental que contará con el apoyo de la CRTVG es Welcome to me la maison, una nueva propuesta del director y guionista de Dhogs, Andrés Goteira. El documental narra las desventuras de un actor centrado en la investigación cinematográfica y obsesionado con la filmografía del director dinamarqués Nicolas Winding Refn ( Drive).

Asimismo, en este apartado de documentales se incluye Alén da terra, una propuesta documental de Somadrome Filmes, de gran interés divulgativo y científico. El documental destaca la posición de Galicia en esta nueva era espacial gracias a la industria de los nanosatélites.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·