El Tribunal Supremo desestima el recurso de Mediaset sobre el concurso televisivo "Pasapalabra"

Noticias de TV digital

1 de octubre
El Tribunal Supremo desestima el recurso de Mediaset sobre el concurso televisivo "Pasapalabra"

El Trib mundoplus.tv al Supremo ha desestima mundoplus.tv el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada sobre el contrato s mundoplus.tv crito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra. La sentencia de la Audiencia Provincial había estima mundoplus.tv la dema mundoplus.tv a reconvencional interpuesta por ITV, y co mundoplus.tv ena mundoplus.tv a Mediaset a satisfacer determinadas cantidades en concepto de i mundoplus.tv emnización por los perjuicios sufri mundoplus.tv s por el incumplimiento por Mediaset de los acuer mundoplus.tv s s mundoplus.tv critos sobre dicho formato televisivo.

El recurso de casación fue admiti mundoplus.tv excl mundoplus.tv ivamente en relación con mundoplus.tv a de las cuestiones planteadas por Mediaset, que cuestionaba la posibilidad de que ITV pudiera reclamar a la co mundoplus.tv ena a Telecinco a i mundoplus.tv emnizarle en el importe de las ganancias obtenidas como consecuencia del mundoplus.tv o del formato y la denominación Pasapalabra (incluye mundoplus.tv o las ventas de mercha mundoplus.tv ising) desde el 1 de agosto de 2012, puesto que ITV solamente explota su formato mediante licencia, y había decidi mundoplus.tv no mundoplus.tv tar, ni siquiera de manera subsidiaria, por el criterio de la regalía hipotética.

El Trib mundoplus.tv al Supremo, aplica mundoplus.tv o la Directiva que regula el respeto a los derechos de pr mundoplus.tv iedad intelectual y el texto ref mundoplus.tv di mundoplus.tv de la Ley de Pr mundoplus.tv iedad Intelectual española, concluye que la utilización del criterio i mundoplus.tv emnizatorio de los beneficios obteni mundoplus.tv s por el infractor es procedente a mundoplus.tv que el titular de los derechos infringi mundoplus.tv s no explote directamente el formato televisivo objeto de la infracción. Así, considera que la modalidad de resarcimiento prevista en el artículo 140.2 del TRLPI no es pr mundoplus.tv iamente mundoplus.tv a modalidad pr mundoplus.tv iamente i mundoplus.tv emnizatoria- en tanto que no respo mundoplus.tv e al quebranto patrimonial sufri mundoplus.tv por el titular del derecho de excl mundoplus.tv iva vulnera mundoplus.tv -, sino que b mundoplus.tv ca evitar que quede en el patrimonio del infractor el beneficio patrimonial logra mundoplus.tv con la infracción.

Esta modalidad restitutoria, pr mundoplus.tv ia de la denominada co mundoplus.tv ictio por intromisión, ha si mundoplus.tv a mundoplus.tv ptada por la jurisprudencia también en resoluciones relativas a actos de competencia desleal y pr mundoplus.tv iedad i mundoplus.tv mundoplus.tv trial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Se está comentando esta noticia en nuestros foros

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·