CRTVG le vende a la RAI italiana el formato de "Historias Mínimas"

Noticias de TV digital

septiembre de 2019
CRTVG le vende a la RAI italiana el formato de "Historias Mínimas"

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, anunció hoy en la Comisión de Control mensual de la Corporación en el Parlamento de Galicia un nuevo contrato fuera de las fronteras gallegas. La CRTVG sigue desparramando los horizontes del audiovisual gallego, en este caso de las creadoras gallegas por el mundo, al venderle a la RAI italiana el formato Historias Mínimas, un programa de confidencias que recorre Galicia en busca de experiencias de vida, elaborado por la productora Tamboura para la CRTVG.

Historias Mínimas se conforma con la realidad de gente común, captada en la calle y sin ningún tipo de guión previo. El único requisito es que los testimonios que se cuentan son todos verdad y resultaron trascendentes para quien los vivió. Los protagonistas relatan, en un tiempo limitado, la experiencia que más los marcó. Protagonistas desconocidos, situados en lugares espectaculares, muestran el que es la vida a través de sus propias experiencias.

La Corporación anuncia también que está en conversas con un de los mayores grupos europeos de producción de contenidos para la venda de otro formateo recién estrenado esta temporada.

Mujer e igualdad

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de los medios públicos gallegos, el director general anunció que la CRTVG realizará la finales de este año una campaña destinada visibilizar el papel esencial de la mujer gallega en el campo rural, "su función y su valor para un sector imprescindible para Galicia, ya que la mejor forma de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres es con acciones concretas. Y en este campo, la CRTVG está en una posición de vanguardia", señaló. Esta nueva campaña se enmarca en las # AcciónsG de la Corporación, que tienen la igualdad como eje transversal y que se basan nos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sánchez Izquierdo informó que la Corporación firmará este otoño un nuevo convenio con la Secretaría General de Igualdad, bajo lo cual se intensificará la emisión de campañas de sensibilización contra la violencia de género, y que se diseñará "de cara hacia el próximo año, un programa formativo dirigido a los profesionales de la CRTVG, para incidir aun más en cuestiones como el tratamiento informativo de la violencia de género o en otros aspectos relevantes como el empleo del lenguaje inclusivo como parte de las buenas prácticas en este campo".

Izquierdo finalizó su intervención incidiendo en el nuevo ámbito digital y en la respuesta que los medios públicos tienen que dar para combinar información de cercanías con la celeridad que requieren los nuevos hábitos de consumo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·