Estreno mundial de "Perception", una producción de The Mediapro Studio, en el espacio Sónar360º by Mediapro

Noticias de TV digital

julio de 2019
Estreno mundial de "Perception", una producción de The Mediapro Studio, en el espacio Sónar360º by Mediapro

El espacio Sónar360º by Mediapro ofrecerá este año en el Sónar+D una programación exclusiva que incluye tres premieres mundiales donde destaca la pieza audiovisual Perception, producida por The Mediapro Studio.

Perception, de María S. Leiva y música de Miguel Arrieta, es una pieza audiovisual producida por The Mediapro Studio que se estrenará en exclusiva y mundialmente en la edición del Sónar 2019. Es un enfoque artístico donde las ideas son sugeridas de una forma no explícita. A través de un ejercicio con clara intención estética, los artistas proponen una reflexión evocando los conceptos con un lenguaje metafórico. Su objetivo es provocar una sensación en el espectador, pero también invitarle a entender y percibir libremente la propuesta inicial.

Todo el material que aparece en la pieza forma parte de las producciones audiovisuales realizadas por Mediapro durante sus 25 años de trayectoria. Además de las imágenes, reintrepretadas para el formato fulldome, los artistas han realizado rodajes en exclusiva para Perception. Se tratará de una de las experiencias audiovisuales más innovadoras y potentes.

María S. Leiva comenta: "'Perception nos hablará de lo que vemos, lo que creemos ver y lo que hay en medio de ambos: lo real, lo irreal y lo que percibimos. Hay un espacio invisible entre los dos que es donde nadamos cuando intentamos comunicar, transmitir, emocionar, crear o inventar. ¿Qué pasa allí, en la percepción, entre la realidad y la ficción?".

El escenario Sonar360º by Mediapro está dedicado al trabajo audiovisual fulldome, una experiencia inmersiva donde la audiencia está completamente rodeada por imagen y sonido 360º. En la cúpula de 19 metros de diámetro -uno de los más grandes de Europa- contará con estrenos y se disfrutará de shows en directo con creaciones innovadoras y vanguardistas de nivel internacional.

Entre los estrenos destacan la pieza Nebulae del artista francés Joanie Lemercier, quien nos introducirá en un viaje único alrededor del cosmos; y Factors, de los tecnólogos japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii, una pieza abstracta de audio y vídeo generativo construida a partir de algoritmos.

La cúpula inmersiva también contará con Chain Opera, el último trabajo de Holly Herndon y Mat Dryhurst, que une inteligencia artificial y voz; una pieza de Vicent Houzé, artista digital que explora la diversidad de las formas de vida terrestres; y otra del compositor alemán Robot Koch y el artista visual Mickael Le Goff, quienes presentarán un viaje a través del espacio-tiempo. Además, cada día se podrá disfrutar del show en directo en formato fulldome de la visualista Alba G. Corral y el músico Alex Augier.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·